E3: Entregados y establecidos varios récords Guinness en el E3

Se certifican récords, y entregan premios especiales.
E3: Entregados y establecidos varios récords Guinness en el E3
·

La asociación del Libro Guinness de los Récords ha certificado varios récords mundiales en el E3, y ha entregado premios a diversas compañías.

Así, Peter Moore, máximo dirigente de EA Sports, división deportiva de Electronic Arts, ha recibido el premio a la saga más vendida de fútbol, por FIFA, con 68 millones de copias, el primer juego masivo en línea de deportes (NHL 09), y la saga deportiva más veterana (Madden NFL).

Microsoft también ha recibido un premio, por la consola de alta definición más vendida, Xbox 360, con 40 millones de consolas vendidas hasta el 31 de marzo de 2010.

PUBLICIDAD

Por su parte, Sony ha recibido el premio por el juego con más niveles generados por los usuarios: LittleBigPlanet, con 2.463.073 niveles en el momento de certificación. Uncharted 2 ha sido premiado por ser el juego más vendido en PS3, y MAG por ser el juego de acción en primera persona para consola con más jugadores simultáneos (256 jugadores).

Sega ha recibido el premio al juego de rol estratégico más aclamado de PS3 por Valkyria Chronicles, y por el primer juego de lucha que usó gráfico spoligonales (Virtua Fighter).

Por último, Electronic Entertainment Design & Research ha recibido el galardón por la base de datos con más hechos y características sobre videojuegos con 26.598.645 datos cuantificables.

En la feria se rompieron, además, varios récords. Danni Johnson, que ya había registrado la mayor puntuación en Guitar Hero III, ahora lo ha hecho con Guitar Hero 5: 913.316. Su hermano, Scott Johnson, ha batido el récord usando la batería con 1.759.000 puntos. Ambos, han conseguido el récord de mayor puntuación en modo cooperativo con 4.442.161 puntos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir