E3: Wii no soportará 3D, pero su sucesora posiblemente sí

Satoru Iwata muestra su interés en la tecnología, pero para el futuro.
E3: Wii no soportará 3D, pero su sucesora posiblemente sí
·

Tras la presentación oficial de Nintendo 3DS durante la conferencia del E3, Nintendo ha sido preguntada sobre la posible compatibilidad de Wii con esta tecnología, a la que especialmente Sony, pero también Microsoft, van a apostar en los próximos meses, actualizando sus actuales consolas.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre el tema: "Si muestras una imagen 3D -en Wii-, la calidad de la imagen se vuelve extremadamente mala, así que probablemente lo hagamos en el próximo sistema. Creemos que el momento será cuando el ratio de televisiones 3D cruce la barrera del 30% del mercado. Estamos investigando en la tendencia actual."

Iwata ha confirmado su interés en las 3D, no sólo por su nueva portátil: "Nintendo se fijó en las 3D inmersivas para juegos y lanzó una máquina 3D hace 15 años, pero la tecnología no estaba preparada. Después, esperamos la oportunidad, y decidimos hace dos años que finalmente la tecnología formaría parte de un producto satisfactorio."

"Con 3D, es más fácil tener sentido de la posición. En un juego en el que el escenario se extiende hacia la pantalla, es sorprendentemente fácil de controlar el juego, comparado con la pantalla 2D. Esta función hace los juegos más cómodos de jugar, no es sólo por los gráficos. El 3D nos permite realizar imágenes cercanas a lo que ves en la vida diaria. En el futuro, el 3D formará parte de la mayoría de los juegos."

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir