Miyamoto dice que Nintendo tiene que dosificar a Mario

Dice que si aparece en muchos juegos perderán su personalidad.
Miyamoto dice que Nintendo tiene que dosificar a Mario
·

Shigeru Miyamoto, creador de las sagas de Nintendo Mario, Zelda y Donkey Kong, ha hablado recientemente sobre el futuro de la mascota de Nintendo, con motivo del lanzamiento de Super Mario Galaxy 2 en Europa, que tendrá lugar este mismo viernes.

El máximo responsable de desarrollo de Nintendo ha explicado que la compañía debería dosificar al personaje, y no hacer que protagonizase tantos juegos. "Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo así que queremos que aparezca en nuestros títulos", explica Miyamoto, "y hay un montón de juegos en el que su presencia es apropiada".

Pero al mismo tiempo, Miyamoto dice que "si aparece en demasiados juegos, éstos perderán su personalidad, así que somos muy estrictos a la hora de elegir en qué juegos sale Mario".

PUBLICIDAD

Aparte de los juegos de plataformas de Mario, ahora divididos en los completamente 3D (Galaxy) y los que adoptan la jugabilidad clásica (New Super Mario Bros.), Mario ha protagonizado recientemente la saga de carreras Mario Kart, la de rol Mario & Luigi, el juego de fútbol Mario Strikers,el de béisbol Mario Sluggers y el de las Olimpíadas con Sonic, aparte de ser personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl.

En el pasado, sin embargo, Mario ha protagonizado muchas otras subsagas, otras deportivas como Mario Tennis, Mario Golf y Mario Hooops 3-on-3, juegos de rol como Super Paper Mario, pasando por su saga Mario Party (ahora reconvertida en Wii Party).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir