Preparan un exoesqueleto completo para los videojuegos

Forcetek USA presentará el dispositivo para brazos en el E3.
·

La compañía estadounidense Forcetek USA ha anunciado que planea desvelar en el E3 un conjunto de accesorios que conformarán un exoesqueleto casi completo para el jugador con el que detectar el movimiento integral del cuerpo del jugador.

Este dispositivo se llamará XIO, y emplea tecnología desarrollada originalmente para ejercicio físico y rehabitilitación, y no sólo detecta el movimiento del cuerpo, sino que puede aportar force feedback al jugador.

Como explica Ryan Christoff, "es un dispositivo muy ligero hecho de materiales ligeros. Si golpeas a alguien", por ejemplo, en un juego de boxeo, "y haces contacto con el otro boxeador, podrías poder sentirlo."

La compañía apuesta por el mercado de los videojuegos en detrimento del mercado de los ejercicios físicos porque, en su opinión, en este último es muy difícil entrar.

El primer dispositivo de XIO, que se pone en los brazos, se presentará en el E3. Más adelante presentarán los accesorios para espalda, piernas e incluso hombros, incluso un dispositivo para la cabeza.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir