EA Sports defiende su 'pase online'

Cobrará 10 dólares para jugar online a los compradores de segunda mano.
EA Sports defiende su 'pase online'
·

El "pase online" u Online Pass que EA Sports va a introducir en sus juegos deportivos para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir de este año ha sido una de las noticias más controvertidas de los últimos meses. Los usuarios que compren juegos de segunda mano tendrán que pagar 10 dólares más para activar su copia para jugar online, una medida que ha despertado las iras de aquéllos aficionados a comprar juegos unos meses después a menor precio.

En declaraciones a la web británica MCV, Peter Moore, presidente de EA Sports, ha defendido el pase online, que comenzará con la versión 2011 de la saga Tiger Woods, explicando los altos costes que supone mantener servidores online para que la gente juegue.

El ejecutivo ha evocado sus tiempos en Sega of America, en la época de la Dreamcast, y la alegría que sintieron cuando NBA 2K tuvo un pico de 1.000 jugadores simultáneos online; pero esa cantidad de gente jugando en la red hacía perder dinero a la compañía. "Ahora hay cinco millones de personas al día en los servidores de EA Online, así que hemos recorrido un largo camino".

Moore ha explicado que el coste de mantener los servidores, ofrecer soporte al consumidor y que la experiencia tenga calidad, tiene un precio, y que el Online Pass les permitirá realizar más experiencias online. Aparte, las ventas de segunda mano han reducido considerablemente sus ventas de juegos a bajo precio, sin aportar más dinero para mantener los servidores: "Y hay un coste para ese servicio por el que merecemos que nos paguen".

El ejecutivo ha añadido que el contenido descargable en los juegos deportivos ha demostrado su éxito con los Ultimate Team de FIFA, y que es un camino que pretenden seguir recorriendo en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir