Activision Blizzard presenta Blur en España

Hoy sale a la venta el nuevo título de conducción de Bizarre.
·

A partir de hoy está en el mercado Blur, un nuevo juego de conducción en el que no sólo compites con tus rivales en velocidad, sino que en el camino encontrarás algunos potenciadores que sirven para atacar a los demás coches. La ruta hasta la meta se convierte en una mezcla de conducción y lucha física con un buen componente de estrategia; hay que saber cuándo y a quién golpear.

Cuando en 2007 Activision (hoy unida a Blizzard) decidió entrar en el género de la conducción se dispuso a entrar por la puerta grande, comprando a uno de los estudios más reputados: Bizarre Creations, padre de Project Gotham Racing. El objetivo era "coger lo mejor de cada juego", dice Fernando Moreu, jefe de producto de Blur durante la presentación del juego.

El evento se celebra en un selecto concesionario repleto de todo tipo de deportivos actuales y clásicos como Lamborghini o Mercedes SLS. Activision ha elegido algunas capitales europeas como escenario para dibujar grafiti que celebren el lanzamiento del juego. Madrid es una de las elegidas, así que en una pared se puede ver el dibujo de un coche estrellado contra una pared, lo que desvela una mundo con un arco iris y un pequeño brécol. Es obra de Chu (www.schudio.co.uk/blog), que ha invertido diez horas en el dibujo.

PUBLICIDAD

Una decena de consolas sirven para que la prensa dispute un pequeño torneo en el juego. Las peculiaridades de Blur, en el que consigues luces para desbloquear eventos por quedar en los primeros puestos y sumas fans por actos como golpear a los rivales, derrapar o pasar bajo unos arcos permite que el ganador se decida al mayor número de fans, y no importa tanto tu posición en la carrera. En la final se enfrentan los ganadores de las cuatro rondas eliminatorias. La competición entre cuatro jugadores en el modo offline es una de las características distintivas de Blur, y lo cierto es que no se nota ni la mínima ralentización. Los cuatro competidores demuestran acierto al recoger los potenciadores y lanzarlos o descartarlos rápidamente. El ganador, tras una disputada carrera, es Pablo Ayllón.

Moreu destaca que en Blur, con 50 coches licenciados y daños reales, hay que conducir bien. Como no podría ser menos tratándose de Bizarre, la conducción es realista, sin llegar a un punto extremo. Cuenta quela fidelidad a cada uno de los escenarios es tal que en la primera versión del juego que llegó a la distribuidora permitía ver por las calles de Barcelona los menús de los restaurantes y hasta las promociones de los bancos. Por cuestiones de derecho esta información se ha difuminado en la versión final.

Además de las carreras con potenciadores, Blur tiene un modo Motomasacre, una arena de batalla en la que acumulas puntos destruyendo a los contrarios.

Otra de las características propias de Blur es la integración con las redes sociales Twitter y Facebook. Desde el propio menú del juego podrás enviar mensajes a tus amigos de estas redes conectados o incluso retarles a una partida. "´Éste es el futuro de los videojuegos y hemos querido ser pioneros", afirma Moreu.

Blur está disponible para PC (59,95€), Xbox 360 y PS3 (69,95€ en ambos casos).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Blur

Portada Blur
Blur PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 28/5/2010 · Género: Velocidad
Análisis Blur

Blur es un juego de conducción desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un frenético y espectacular juego de velocidad y combates que lleva los elementos habituales de la saga Mario Kart, a un juego de coches arcade, con todo tipo de ítems, potenciadores y poderes especiales para golpear a los rivales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir