Comparan a los videojuegos con el consumo de cocaína

Un terapeuta equipara dos horas de juego con consumir una raya de cocaína.
Comparan a los videojuegos con el consumo de cocaína
·

El terapeuta británico Steve Pope ha comparado jugar con videojuegos con consumir cocaína, afirmando incluso que dos horas con un videojuego son equivalentes a consumir una raya de cocaína.

En declaraciones recogidas por el rotativo Lancashire Evening Post, Pope afirma que "pasar dos horas con una consola de juegos es el equivalente a tomar una raya de cocacína por el subidón que produce." No sólo eso: "Es la adicción que más está creciendo en el país y esto afecta mentalmente a los jóvenes, y es la principal causa de problemas físicos como la obesidad."

Pope afirma que trabaja con adolescentes que se saltan las clases, roban para conseguir dinero con el que comprar juegos, y que algunos juegan incluso en sesiones de más de 24 horas continuas. Además, también cree que la adicción de los videojuegos introduce a los jóvenes en "una espiral de violencia" cuando "convierten sus juegos de fantasía en realidad."

Además, considera que no afecta sólo a chicos adolescentes, pues destaca que está trabajando en terapia con una abuela adicta al póquer en línea y a una nieta adicta a Facebook. "El cáliz envenenado pasa a través de las generaciones", señala. En el campo de las metáforas curiosas, Pope parafrasea a una madre que, según él cuenta, le dijo que comprar a su hijo Call of Duty fue como "comprarle su primer chupito de whisky."

En el mismo artículo, Gayle Brewer, profesor de psicología en la University of Central Lancashire, afirma que "es importante encontrar un equilibrio. Es más fácil para los padres si ponen unas normas desde el principio sobre cuánto tiempo pueden los niños jugar con este tipo de juegos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir