Sony cree que las 3D harán más fácil el desarrollo de juegos

Frente a la creación sobre imagen plana.
Sony cree que las 3D harán más fácil el desarrollo de juegos
·

Simon Brenson, dirctor sénior de desarrollo en Sony, considera que la creación de juegos sobre la tecnología de imagen 3D estereoscópica es más fácil que trabajar sobre imagen plana.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation para el mercado británico, Brenson admite que introducir las 3D en juegos ya desarrollados está dando muchos problemas a las desarrolladoras, pero que al crearlos desde cero todo es más fácil incluso que antes.

"Introducir las 3D en juegos ya hechos es realmente más difícil que hacer un juego 3D desde cero", señala Benson. "Uno de los grandes problemas es que todos los recursos visuales de los juegos fueron diseñados para trabajar sólo con una salida en alta definición. Poder renderizarlos dos veces para hacer una imagen tridimensional puede ser un reto", y es lo que afectará a la resolución de los mismos.

Pero trabajar desde cero en 3D parece ser más fácil que hacerlo sobre imagen plana bidimensional. "Cuando empezamos a trabajar en características 3D pensábamos que introduciría dificultades en el diseño de juegos, pero en realidad es exactamente lo contrario."

"Puesto que las 3D dan beneficios como la percepción de profundidad, cualquier tarea espacial, como construir un nivel usando un editor, es mucho más intuitiva y no requiere cosas como cuadrículas."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir