La división de videojuegos sigue dando pérdidas a Sony

Aunque la compañía reduce sus pérdidas globales.
La división de videojuegos sigue dando pérdidas a Sony
·

Sony ha anunciado sus resultados financieros completos para el año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo, con un importante descenso en los resultados de la división Networked Products & Services, en la que actualmente se incluye todo el negocio de PlayStation y ordenadores Vaio.

Esta división ha visto reducidas sus ventas un 10,2% debido, principalmente, al descenso en ventas de la veterana PlayStation 2 y, especialmente, de la portátil PSP. Pese a todo, hay que tener en cuenta que las ventas de PS3 han subido hasta los 13 millones de consolas vendidas (frente a los 10,3 millones del año anterior) gracias al modelo Slim y la reducción de precio.

PSP ha bajado sus ventas hasta los 9,9 millones de unidades (vendió 14,1 millones el año anterior), y PS2 hasta los 7,3 millones (pero mantiene bien el tipo, pues vendió 7,9 millones de unidades el año previo).

PUBLICIDAD

La división ha registrado, en total, ventas por valor de 1,5 billones de yenes (13.399 millones de euros), pero pese a todo ha resultado en unas pérdidas operativas de 83.100 millones de yenes (705,59 millones de euros), aunque son mejores resultados que en el año anterior, debido principalmente a la reducción en los costes de fabricación en PS3, las mayores ventas de software, y mayores márgenes de beneficio también en la gama Walkman de dispositivos musicales.

De hecho, las ventas de juegos para PS3 han crecido hasta los 115,3 millones de copias (frente a los 103,7 millones del año anterior); en cambio, las de PSP han bajado hasta los 44,4 millones (desde los 50,3 millones del año anterior). En el caso de PS2, también han bajado hasta los 35,7 millones, frente a los 83,5 millones del año previo.

Para el presente año fiscal, Sony espera que las ventas de software no experimenten ni subidas ni bajadas salvo en el caso de PlayStation 3, donde creen que van a aumentar.

Pese a los resultados negativos de esta división, la compañía, Sony Corporation, ha obtenido unos ingresos operativos por valor de 31.800 millones de yenes (270 millones de euros), frente a las pérdidas de 227.800 millones de yenes del año anterior. Esto se traduce en unas pérdidas netas de 40.800 millones de yenes (346 millones de yenes), frente a los 98.900 millones de yenes en pérdidas del año anterior.

Para el presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2011, Sony espera unos ingresos operativos de 160.000 millones de yenes, con una importante mejoría en las pérdidas operativas de la división de Network Product & Services.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir