Nintendo cree que Japón y Reino Unido son los mercados más receptivos a las novedades

Evalúan la aceptación y transición de Nintendo DS a Nintendo 3DS.
Nintendo cree que Japón y Reino Unido son los mercados más receptivos a las novedades
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha señalado a los inversores de la compañía que los mercados más receptivos a los cambios y nuevas tendencias son el japonés y el británico, en oposición a otros importantes mercados como EE.UU. o Alemania, en referencia a la transición entre Nintendo DS y 3DS.

"Creo que Japón es una nación en la que toda la sociedad cambia rápidamente y dramáticamente hacia lo nuevo; quizás sea el país más rápido del mundo. El Reino Unido es similar a Japón en este sentido de respuesta del mercado", ha afirmado Iwata, hablando sobre la recepción que puede tener la Nintendo 3DS, la portátil con imagen 3D estereoscópica -sin necesidad de gafas- que prepara la compañía japonesa.

"Por el contrario, se pueden ver tendencias más lentas en naciones como Alemania. Y en EE.UU., que no siempre se estudia en profundidad, tiene muchos consumidores lentos (así como otros rápidos)" a la hora de adaptarse a las novedades.

"Esta tendencia se ve realmente en la expansión del mercado de jugadores. Cuando Japón se detuvo en su expansión, EE.UU. siguió expandiéndose debido a las diferentes tendencias de cada mercado. Por eso creo que veremos una gran diferencia entre los mercados en las ventas de Nintendo DS después de que hagamos una nueva propuesta con Nintendo 3DS, debido a la diferencia de precio entre Nintendo 3DS y la familia ya existente de Nintendo DS, y la aceptación de los consumidores."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir