Se extiende la iniciativa de los juegos independientes desde 1 céntimo

Han superado el millón de dólares; extienden la iniciativa y liberarán el código de varios juegos.
Se extiende la iniciativa de los juegos independientes desde 1 céntimo
·

Ayer os contábamos cómo los responsables de la iniciativa del Humble Indie Bundle, que permitía conseguir cinco juegos independientes (World of Goo, Gish, Aquaria, Lugaru HD y Penumbra Overture), a los que luego se añadió Samorost 2, estaban desilusionados por las tasas de piratería.

Durante tres días más se prorroga esta iniciativa
Sin embargo, cerrada la iniciativa en su plazo inicial, las cifras totales han sido de 122.763 compradores que han gastado 1.121.655 dólares en estos juegos, pudiendo pagar cada uno lo que quisiera, desde un centavo de dólar. Igualmente, la iniciativa permitía distribuir el porcentaje deseado entre desarrolladores y dos ONGs (Electronic Frontier Foundation y Child's Play Charity), y, de esta manera, un 30,94% de los ingresos irá destinado a obras de caridad, lo que significa un total de 347.082 dólares.

Las cifras son el resultado de los ingresos, tras el descuento por las tasas de tarjeta de crédito y débito que se realizan en todos los pagos por parte de los bancos y entidades intermediarias, según el caso.

Para conmemorar la cifra, van a liberar el código de los juegos Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra Overture, aunque no hay fecha prevista para esto. Esperan, sin embargo, que el paso de estos videojuegos a código abierto se lleve a cabo lo antes posible. El primero disponible es Lugaru.

Y además siguen admitiendo donaciones, pese a que la iniciativa ha finalizado. Todo el que done -a caridad, a los desarrolladores, o a ambos- recibirá los seis juegos. Esta prórroga es de tres días.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir