Electronic Arts, la mejor editora de 2009

Seguida de Nintendo y Sony, a partir de datos de Metacritic.
Electronic Arts, la mejor editora de 2009
·

El medio británico CVG, a través de datos de Metacritic, la página web que recopila las puntuaciones y análisis de videojuegos de los medios especializados más destacados del mundo, entre ellos Vandal Online, ha publicado un ránking de compañías para el año 2009.

Este análisis de los datos recogidos en Metacritic estudia la media de puntuaciones de los juegos publicados, para buscar cuál es la que ha obtenido mejores resultados en 2009, y la triunfadora ha sido Electronic Arts.

La tabla se ha realizado por cantidad, y no por la nota media de los títulos, indicando cuántos juegos publicados por cada compañía han superado una media de 80 sobre 100, en todas las plataformas principales: PC, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

PUBLICIDAD

Electronic Arts tuvo 20 juegos por encima de la medioa de 80 puntos, seguida de Nintendo, con 18 juegos. Sony ha sido la tercera, con 16 juegos. THQ y Sega han empatado en sexta posición, con cinco título cada una. También se han producido empates en séptima, octava, novena y décima posición.

La lista de las diez mejores compañías en 2009 según Metacritic es la que sigue, indicándose cuántos juegos han superado los 80 puntos de media en cada caso:

1. EA - 20
2. Nintendo - 18
3. Sony - 16
4. Take-Two (Rockstar) - 7
5. Microsoft - 6
6. THQ, Sega - 5
7. Activision, Capcom - 4
8. Ubisoft, Square Enix, Konami - 3
9. Bethesda, Rising Star Games, Namco Bandai - 2
10. Eidos, 505 Games, Codemasters - 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir