Menos resolución para los juegos 3D de PlayStation 3

Por la potencia adicional necesaria para procesar la imagen.
Menos resolución para los juegos 3D de PlayStation 3
·

La adaptación al uso de la imagen 3D estereoscópica afecta a la calidad de imagen de los videojuegos de PlayStation 3; en concreto, se fuerza una bajada de resolución en todos los casos documentados, debido al funcionamiento de esta tecnología. Todavía no se sabe si afectará también a los juegos creados específicamente para el uso de este tipo de visionado.

Los primeros juegos en imagen 3D estereoscópica, que se lanzarán en junio, sufrirán esta bajada en su resolución, según diversos informes técnicos.

Así, Wipeout HD, por ejemplo, que en su versión normal funciona a 1080p se verá a una resolución de 720p en su versión 3D, y también con una menor tasa de imágenes por segundo. Mientras tanto, MotorStorm: Pacific Rift, que en su versión normal funciona a 720p pasaría a estar a una resolución por debajo de los estándares de la alta resolución.

Esto se reproduciría, de hecho, en los demás juegos en mayor o menor grado: Pain y Super Stardust. Esto se debe a que para conseguir el efecto de imagen 3D estereoscópica es necesario renderizar dos imágenes levemente diferentes y ponerlas en pantalla a 60 imágenes por segundo, lo que se ve limitado por las capacidades técnicas de las consolas actuales.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir