Koch Media presenta sus próximos lanzamientos

3D Dot Heroes, Kane & Lynch 2, Nail´d y Puño de la Estrella del Norte.
·

Dentro de los próximos lanzamientos de Koch Media para este año se encuentran el RPG de acción 3D Dot Heroes, el recién anunciado juego de conducción Nail´d, el beat’em up El Puño de la Estrella del Norte y el juego de acción Kane & Lynch 2.

De este último la distribuidora ha mostrado dos fases. En la primera la pareja protagonista debe defender a un mafioso con el que están haciendo negocios y sacarle de una autopista. La segunda fase comienza en un restaurante y continúa por distintos callejones de Shanghai. Lo visto reafirma lo expuesto en las impresiones que publicamos en enero. La cámara al hombro confiere al juego una personalidad y un ritmo impresionantes.

El realismo es increíble, y no tanto por la calidad de los gráficos (con ese aspecto algo sucio) como por el nivel de detalle y por elementos como que se pixele la cara de los personajes que matas de un disparo en la cabeza. Cuando vas en un coche la cámara siente la vibración del vehículo y si matan a Lynch sientes cómo caes con él. Aunque hasta abril no se hablará del multijugador en profundidad, ya se sabe que habrá cooperativo tanto online como offline.

PUBLICIDAD

También se confirmó la sensación de que mueres rápidamente. Al menos de momento la inteligencia artificial te lo pone difícil y los disparos hacen realmente daño hasta en la dificultad más fácil. Claro que todo es más sencillo si avanzas con calma y utilizas los elementos del escenario como bombonas de butano para provocar una gran explosión que acabe con una barrera de enemigos.

El ritmo de Kane & Lynch es trepidante y, pese a tratarse de una beta, está doblado al español de forma excelente.

Kane & Lynch sale a la venta el 27 de agosto para PS3, Xbox 360 y PC.

Nail´d ofrecerá velocidad desenfrenada y Puño de la Estrella del Norte trae la lucha

Nail´d, anunciado ayer, es un rápido juego de carreras que pondrá a juego tus reflejos. Hay 16 circuitos en cuatro escenarios: el parque de Yosemite, el desierto de Arizona, el Mediterráneo y la cordillera de los Andes. La carrera que Koch Media ha mostrado a los medios era de quads y discurría en Yosemite. Plagada de bajadas, subidas y grandes saltos sobre inmenos precipicios, los árboles pasan con celeridad a ambos lados de la carretera.

La cámara estaba situada un poco más baja de lo habitual, con lo que sólo ves unos pocos metros delante del vehículo, de forma que la sensación de velocidad es mayor aún y no puedes apartar los ojos de la pantalla ni un segundo ni relajarte en ningún momento so pena de chocarte con un árbol o una inmensa roca surgida casi de la nada. Cuando suceda la cámara se ralentizará para mostrarte con todo detalle cómo el corredor choca contra el obstáculo.

Algunas partes del circuito tendrá rutas alternativas y podrás elegir recorridos con anillos de fuego que te proporcionen turbo u otros en los que los saltos servirán para arañar décimas al cronómetro. Durante los saltos puedes rectificar la trayectoria del vehículo y evitar que se destroce al aterrizar.

Nail´d saldrá a la venta en 2010 para PS3, Xbox 360 y PC.

Puño de la Estrella del Norte recupera el sabor clásico de los beat’em up clásicos llevándolos a las 3D con unos golpes espectaculares: el pecho de los enemigos estallará y su cabeza explotará.

Igual que el manga en el que se basa, el juego presenta un mundo desolado tras la III Guerra Mundial. Cuenta una historia inacabada en su momento en la serie. Entre los golpes hay uno en el que enganchas al enemigo por el cuello, lo levantas y le asestas una abrumadora tanda de puñetazos y otro que te libera de los enemigos que te rodean de un solo ataque.

En Puño de la Estrella del Norte podrás interactuar con numerosos elementos del escenario, casi todo destructible. Con una inmensa viga romperás una verja que te impide seguir avanzando, y lanzando un misil con la fuerza de tu brazo acabarás con una puerta y seguirás avanzando para rescatar a los rehenes que debes salvar.

Puño de la Estrella del Norte saldrá en el segundo semestre del año para PS3 y Xbox 360. Aún no se sabe si llegará en inglés o traducido al español.

3D Dot Heroes, un guiño a los juegos de los años 80

Exclusivo de PS3 y a la venta el 14 de mayo por 49’99€, 3D Dot Heroes constituye un homenaje a los juegos 8-bits. Con especiales guiños a los juegos de Zelda, presenta un mundo que vivía en las 2D hasta que su rey decidió dar el salto a los años 80 y convertirse en 3D.

Desde la música que recuerda a los midi a unos gráficos cuidadosamente retro y compuestos por cubos que forman las figuras, todo en 3D Dot Heroes tiene un componente humorístico que no parece destinado al público general falto de los referentes necesarios para entender el espíritu del juego.

Puedes elegir al protagonista de entre numerosas plantillas, diseñarlo desde cero o modificar alguno de los modelos preestablecidos en un eje de coordenadas tridimensionales, aunque no parece una tarea sencilla.

Como en los juegos de los años 80, el argumento es sencillo: debes recuperar los seis orbes que contienen a los magos que pueden salvar al mundo del mal. Como en los rpgs de entonces el personaje recorrerá el pueblo hablando con todo el mundo (en inglés), visitarás mazmorras en las que debes encontrar un plano, varias llaves y matar a numerosos monstruos y recogerás monedas y manzanas que te den energía.

El homenaje a los 8-bits está muy cuidado: el personaje se mueve de forma divertida, y cuando llega al borde se desplaza toda la pantalla, agita la espada con una falta de realismo graciosa y las conversaciones llegan a ser delirantes.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir