El productor de Gran Turismo 5 opina sobre las 3D estereoscópicas

Su juego será uno de los primeros en demostrar esta tecnología.
El productor de Gran Turismo 5 opina sobre las 3D estereoscópicas
·

Taku Imasaki, productor de Gran Turismo 5, ha hablado sobre el futuro de las 3D en PlayStation 3. El simulador de Polyphony Digital será una de las primeras superproducciones de la consola en hacer uso de esta tecnología, que Sony ya ha implementado en la última actualización de firmware.

"Gran Turismo siempre ha sido sinónimo de conducción realista y de explotar la potencia de la máquina en la que corre al máximo, así que las 3D son una progresión natural. La conducción es más realista, se añade profundidad a la carretera, anticipas mejor la curva, reconoces los límites del circuito fácilmente, conduces mejor."

"Con las 3D conduces mejor"
"Hacer un juego en 3D supone procesar dos imágenes algo diferentes, y necesita algo de trabajo para conseguir mantener la calidad de imagen que ha hecho famosa a la saga Gran Turismo, pero creo que tenemos unos programadores muy buenos que lo han conseguido."

Preguntado sobre la compatibilidad de esta nueva tecnología, Imasaki asegura que "se soportarán tantos televisores como sea posible, obviamente en la lista de prioridades está en los de Sony, pero en las oficinas tenemos varios y estamos haciendo pruebas."

"La tecnología está empezando y esto que hemos hecho es casi un experimento para nosotros. Sony quiere dar un gran impulso a las 3D, y en un futuro el consumidor tendrá muchas películas que elegir, juegos, programas de televisión. Se estandarizará en algún momento."

Sobre el control con PlayStation Move, Imasaki se ha mostrado más dubitativo: "Estamos evaluando Move para implementarlo, y tenemos algunas ideas, pero estoy seguro que será en los juegos de deporte y `casual´, combinados con las 3D, donde se podrá conseguir una experiencia más divertida."

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Tras años de trabajo, el primer Gran Turismo para PlayStation 3 ha llegado finalmente. El simulador de conducción y carreras de Sony incluye esta vez mil coches, divididos en dos categorías: 200 son premium, con todo lujo de detalles, incluyendo el interior, y 800 estándar, con menor nivel de detalle. Incluye un amplio repertorio de circuitos y un modo online donde participar en campeonatos, carreras y eventos, pudiendo mostrar nuestro garaje y ver los vídeos de Gran Turismo TV. Además, se actualiza regularmente con nuevos contenidos y parches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir