Cifras récord para Microsoft

Aumentan los ingresos y los beneficios de la compañía.
Cifras récord para Microsoft
·

Microsoft ha registrado beneficios récord en el último trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, gracias en buena medida a los fuertes resultados de la división de entretenimientos y dispositivos, en la que se enmarca la consola Xbox 360, así como el reproductor Zune, y los videojuegos también para PC.

La división ha registrado ingresos por valor 1.670 millones de dólares, y beneficios por valor de 165 millones de dólares. La compañía, en sus cifras totales, tiene unos ingresos récord de 14.500 millones de dólares (un incremento del 6%) y unos beneficios de 4.010 millones de dólares (un incremento del 35%)

Sin embargo, en el total de nueve meses del año fiscal transcurridos hasta el momento, los ingresos de la división de Xbox 360 están un 5% por debajo del año anterior, pero sí han conseguido incrementar notablemente sus beneficios hasta los 851 millones de dólares, esto es, una mejora del 242%.

Durante este periodo se han distribuido 1,5 millones de consolas Xbox 360, menos que en el mismo periodo del año pasado, y un total de 8,8 millones de consolas en el total del año fiscal hasta ahora, frente a los 10 millones del mismo periodo de 2009. Sin embargo, los costes de producción de la consola se han reducido en un 22%, pero esto se compensa porque los costes de Xbox Live han aumentado, así como los de investigación y desarrollo, en un 7% más. Los gastos de publicidad se han reducido en 60 millones de dólares (un 6%), sobre todo porque han recortado en publicidad de la consola.

Los ingresos por ventas de juegos han sido de 240 millones de dólares en el total de los nueves meses transcurridos en este año fiscal, un 5% menos que en 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir