El próximo iPhone sale a la luz

Un ingeniero de Apple se lo dejó en un bar.
·

Gray Powell, ingeniero de software en Apple, olvidó su iPhone en un bar de Redwood City, lo que no sería mayor problema si no fuera porque el suyo era un prototipo del próximo modelo, conocido popularmente como iPhone 4G o iPhone 4 (al ser la cuarta encarnación del mismo, tras el iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS). Powell tuvo la oportunidad, antes de perder este prototipo, de actualizar su perfil de Facebook y exaltar las virtudes de las cervezas germanas.

El dispositivo de Apple contaba con el iPhone OS 4.0 instalado, pero fue dejado inoperativo de manera remota (algo que todo usuario puede hacer si tiene una cuenta MobileMe), pero pese a todo fue encontrado y cayó en manos de la web estadounidense Gizmodo, quien lo diseccionó, gracias a que la persona que lo encontró, el 18 de marzo, decidió entrar en contacto con ellos y vendérselo por una cantidad no desvelada, pero que algunas fuentes cifran en 5.000 dólares; el teléfono ya estaba inoperativo, pues fue desactivado remotamente el 19 de marzo, por la mañana.

Aunque en un primer momento se dudaba sobre el origen y veracidad de este prototipo, que iba dentro de una funda que le permitía camuflarse como un iPhone actual, Apple ha reconocido ser la propietaria del mismo y lo ha reclamado a Gizmodo, que ya se lo ha devuelto. De acuerdo a la legislación californiana, el dueño de un objeto perdido puede reclamar su titularidad hasta tres años después de la pérdida del mismo.

PUBLICIDAD

Si se mantiene el diseño visto en este prototipo, el lateral del dispositivo será metálico, con la parte trasera de un material que bien puede ser metacrilato para facilitar la recepción de la señal (Wi-Fi, Bluetooth, y de telefonía), además de contar con una pantalla levemente menor en pulgadas, pero con una resolución que cuatriplicaría la de los modelos actuales de iPhone/iPod Touch: 960x540 píxels.

Otras novedades son la inclusión de cámara frontal para realizar videoconferencia, y una mejor cámara fotográfica posterior, con flash para mejorar la calidad de las tomas. Además, apostará por el nuevo estándar microSim, que poco a poco se está integrando en cada vez más terminales de telefonía móvil.

Se ha trabajado en reducir el tamaño de la electrónica para poder albergar una batería un 16% mayor y, por tanto, aumentar su duración, aunque no se ha podido probar el rendimiento de sus componentes. En cualquier caso, este modelo parecía contar con 80GB de memoria de almacenamiento, pero la cifra es puramente especulativa, puesto que su sistema operativo no permitía el arranque del mismo era imposible saber a ciencia cierta cuál era su memoria. Con todo, su peso era de apenas 3gr. más que el modelo actual.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir