Declaraciones del productor de Winning Eleven 5

·

El creador de la saga Winning Eleven -conocida en nuestro país como Iss Pro-, Shingo Kotsuka, ha hecho algunas declaraciones sobre el juego en sí, el origen de la saga, y algunas cosas más.

Como dato curioso, Kotsuka-san recordó que hará unos años, cuando Konami decidió expandir sus sagas futbolísticas, Perfect Striker se pensó para N64, y Winning Eleven para la desaparecida Nec PC-FX. A la muerte prematura de esa consola, WE se dirigió entonces a PlayStation. A dia de hoy las 2 sagas estan en PlayStation 2. Curioso, sin duda.

Sobre el desarrollo de la undécima edición de la exitosa saga, Kotsuka-san afirmó que el juego luce unos muy buenos gráficos en pantalla, con mucho detalle tanto en los jugadores como en el terreno de juego. Pero no se siente satisfecho, ya que, en sus palabras, "no hemos aprovechado el hardware de PS2. Y no creo que nadie lo haga hasta dentro de uno o dos años. Tuvimos solo 10 meses para terminar el juego, y nos vimos obligados a doblar nuestro equipo a fin de terminarlo a tiempo".

También se apuntó a la moda de comentar sobre la "decadencia" del mercado de los videojuegos. En su opinión, "Se compran menos juegos que antes. Tenemos suerte porque los Winning Eleven se han ganado la reputación de ser juegos de calidad".

Con respecto al futuro, a Kotsuka-san le encantaría implantar el juego online en un posible Winning Eleven 6. "De momento, podréis jugar 8 jugadores simultáneos via Multitap".

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Deportes
Lanzamiento: Octubre 2001 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Flecha subir