X-COM regresa a los videojuegos

Acción en primera persona, y de los creadores de BioShock 2.
·

2K Games ha anunciado que la saga clásica X-COM regresa a los videojuegos, de mano del estudio 2K Marin, creadores del segundo BioShock, confirmándose así los rumores que ayer mismo apuntaban a que no lo estaba haciendo Irrational Games, creadores del primer BioShock. Habrá un cambio de género, pues pasa a ser un título de acción en primera persona, y ligero cambio de nombre: XCOM.

No estamos ya, por tanto, ante un juego táctico, sino que nos encontraremos con un título de acción en primera persona con una historia y narración llena de suspense, según ha desvelado Christoph Hartmann, presidente de 2K Games. Mantendrá elementos estratégicos en su concepción de la acción, pero es ante todo un título de ese género.

XCOM es un nuevo enfoque de la clásica historia sobre la lucha de la humanidad contra un enemigo desconocido y que pondrá a los jugadores en la piel de un agente del FBI encargado de identificar y eliminar la creciente amenaza.

Fiel a los orígenes de la saga, los jugadores tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles tomando decisiones estratégicas arriesgadas a la vez de sobrevivir en un entorno hostil y lleno de acción trepidante donde el ingenio (y debilidad) humana se verán la cara con un enemigo que está más allá de lo comprensible. Al situar el juego en la perspectiva de primera persona, los jugadores podrán vivir la tensión y terror que surge cuando luchas contra un enemigo sin rostro que violentamente está irrumpiendo en nuestro mundo.

El juego se lanzará en Xbox 360 y PC, sin fecha de lanzamiento concretada por el momento.

Imágenes:

Más sobre The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified para PC es un spin-off de la saga XCOM que nos sitúa en los años 60, en plena guerra contra los alienígenas que, en secreto, están intentando conquistar la Tierra. Tendremos que combinar disparos, táctica y estrategia mientras usamos las armas del enemigo en nuestro beneficio, peleando en diferentes escenarios de América y con una historia trepidante que nos "desclasifica" esta guerra secreta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir