Los ex-directivos de Infinity Ward fichan por Electronic Arts

Su estudio será independiente, pero con el respaldo de EA.
Los ex-directivos de Infinity Ward fichan por Electronic Arts
·

Jason West y Vince Zampella, los antiguos dirigentes de Infinity Ward, que fueron despedidos por Activision, han fichado por Electronic Arts, y van a formar en la estructura del gigante canadiense su nuevo estudio: Respawn Entertainment.

El estudio está siendo fundado con el apoyo EA a través del sistema EA Partners, una división centrada en la colaboración de la compañía con estudios externos. Electronic Arts dará respaldo financiero, y editará y distribuirá sus videojuegos.

A través del acuerdo, West y Zampella se aseguran retener los derechos completos sobre sus videojuegos, a diferencia de lo que sucedía en Activision, que es la propietaria de las marcas y sagas Call of Duty y Modern Warfare.

El estudio está buscando ahora empleados en diferentes campos, como ingeniería, diseñadores, artistas y demás. No se sabe si algunos otros ex-miembros de Infinity Ward se han integrado en este nuevo estudio.

Zampella, que será director general, ha asegurado que éste es "un nuevo comienzo" para ambos. West ha añadido que "estamos emocionados", y que "el equipo tiene el control sobre los juegos y las marcas."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir