Apple prepara una red social de juegos

Para iPhone, iPod Touch y también iPad.
Apple prepara una red social de juegos
·

Apple ha anunciado hoy las principales características que tendrá la versión 4.0 del sistema operativo empleado por sus dispositivos portátiles iPhone/iPod Touch y iPad. El iPhone OS 4.0 desembarcará en los primeros en verano, y llegará a iPad en otoño.

Game Center es una nueva red social de juegos
Además de incluir mejoras en la gestión del correo, el sistema del lector iBooks (ya disponible en iPad), posibilidad de multitarea (aunque sólo a partir de iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación), y sistema de carpetas para la ordenación de carpetas, además de 1.500 nuevas APIs para la programación de aplicaciones, y más de un centenar de novedades diversas, en interfaz y usabilidad, la compañía ha hecho una fuerte apuesta en videojuegos.
Tablas de récords, matchmaking, invitaciones...
Asimismo, también han anunciado iAd, una plataforma de publicidad para estos dispositivos. Esta nueva plataforma de publicidad móvilr combinará la publicidad de TV con la interactividad de los anuncios web. El sistema permitirá que la publicidad no expulse al usuario de la aplicación que tenga en marcha y donde salga este anuncio integrado, permitiendo visualizar vídeo a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin abandonar la aplicación en marcha. Apple venderá y servirá la publicidad, y los desarrolladores recibirán el porcentaje estándar habitual en la industria del 60 por ciento de los ingresos obtenidos por iAd.

Pero ya en los videojuegos, Steve Jobs ha vuelto a destacar la enorme cantidad de aplicaciones de entretenimiento disponibles a través de la App Store, la tienda digital de la compañía, que suma ya 50.700 títulos (de todo tipo) frente a los catálogos de Nintendo DS (4.321 juegos) y PSP (2.477 juegos), según los datos de la propia Apple.

Por eso, ha anunciado Game Center. Game Center, que ya está disponible para los desarrolladores, contiene un conjunto de APIs que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones con la capacidad de invitar a amigos a incorporarse a un juego, iniciar un juego multijugador con emparejamiento de participantes y registro de récords, y comparación de las mayores puntuaciones en un panel de ganadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir