Culpan a los videojuegos de problemas de higiene dental

Porque los niños comen mientras juegan, y no se lavan los dientes.
Culpan a los videojuegos de problemas de higiene dental
·

Los videojuegos han vuelto a ser culpabilizados de causar problemas en la sociedad; en este caso, se trata de problemas de salud dental.

Si un un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) culpaba a los videojuegos de ser la principal causa de la obesidad infantil en el primer mundo, y Linda Papadopoulos (cuyo principal mérito es haber ejercido como psicóloga en la versión británica del programa televisivo Gran Hermano) consideraba que los videojuegos "sexualizaban" a los niños, ahora en la Annual Meeting of the American Association for Dental Research, que ha tenido lugar en Washington (EE.UU.), se ha asegurado que comer aperitivos mientras se juega con videojuegos lleva a una mala higiene dental.

Sin embargo, no se ha culpabilizado ni a la ingesta de aperitivos y a la falta de higiene tras comer entre horas, sino a los propios videojuegos. Curiosamente, no se ha culpabilizado a comer aperitivos mientras se ve la televisión, o se realiza cualquier otra actividad.

El estudio, dirigido por el Dr. Nigel Carter, señala, a raíz de estudiar a un grupo de adolescentes de doce a dieciséis años, que los que jugaban más con videojuegos tenían más problemas dentales. Dentro de ese grupo, los niños que jugaban sin control de tiempo por parte de sus padres comían más delante del televisor.

Los dentistas han indicado que es necesario introducir patrones de alimentación estructurados, pues lo contrario implica un 30% más de probabilidades de sufrir pérdidas de piezas dentales. Igualmente, aconsejan que si se pica entre horas, sea con alimentos que no contengan azúcar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir