Sharp presenta sus pantallas 3D

De 3,4 pulgadas, podrían ser las escogidas para Nintendo 3DS.
·

Sharp y Nintendo tienen un extenso historial de colaboración, suministrando la primera pantallas a la fabricante de consolas para sus portátiles. Por eso, desde que Nintendo anunció Nintendo 3DS, las miradas apuntaron a Sharp.

No son necesarias gafas para ver las 3D
Ahora, esta compañía ha presentado sus nuevas pantallas de tamaño reducido, con una diagonal de 3,4 pulgadas, y que podrían ser las escogidas para la próxima consola portátil de Nintendo.

El tamaño, desde luego, cuadra con el tamaño que se espera para 3DS: de mayor tamaño que en DSi, pero menor que en DSi XL. Además, su nivel de brillo es mayor, y están preparadas para funcionar con imagen bidimensional estándar, y 3D estereoscópica.

Por supuesto, la imagen 3D se consigue sin gafas ni periféricos adicionales, y Sharp ya ha dicho que es un tipo de pantalla ideal para móviles, cámaras digitales y dispositivos ismilares.

PUBLICIDAD

Usa la tecnología de una barrera parallax para conseguir el efecto tridimensional: se trata de una serie de líneas verticales que superponen sobre la pantalla LCD y que alteran el paso de la luz desde ésta, dirigiéndola de manera independiente al ojo izquierdo y al derecho, creando así la sensación de volumen/profundidad en la imagen.

Ya no hay problemas con la calidad de imagen
Aunque esta tecnología hasta ahora daba problemas con la calidad de la imagen, Sharp ha conseguido superar estos problemas a través del mayor nivel de brillo de la pantalla y la baja latencia y efecto ghost de la misma, eliminando las interferencias en la imagen, junto a una fabricación mucho más depurada de la barrera parallax. Esto ha sido posible gracias a la reducción del volumen del panel LCD, lo que permite introducir los elementos adicionales necesarios sin que afecte a la calidad, y al brillo de hasta 500 cd/m2, el mayor de la industria, que duplica los modelos convencionales de este tipo de pantallas.

Las interferencias en la imagen se han reducido gracias al nuevo diseño de la barrera parallax, y, sin embargo, consiguiendo un módulo de pantalla del mismo grosor y tamaño que las pantallas tradicionales, incluso añadiendo las funciones táctiles.

Además, estas pantallas están diseñadas con un concepto de barrera parallax que hace que el efecto 3D se mantenga tanto si se ven en horizontal como en vertical.

Su producción en masa empezará en la segunda mitad del presente año fiscal, esto es, en el último tercio del año natural.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir