Gran Turismo 5 también evolucionará la inteligencia artificial de la saga

Kazunori Yamauchi busca competidores que parezcan humanos.
Gran Turismo 5 también evolucionará la inteligencia artificial de la saga
·

Kazunori Yamauchi continúa desvelando poco a poco detalles de Gran Turismo 5, la próxima entrega del simulador de Polyphony Digital para PlayStation 3, que se lanzará este año.

La revista PSM3 ha preguntado al creador de la saga sobre uno de los aspectos menos comentados hasta la fecha de Gran Turismo 5, la evolución de la inteligencia artificial de los rivales controlados por la máquina respecto a anteriores Gran Turismo o a Prologue 5.

Yamauchi ha respondido sobre este tema que "¿cómo podemos aproximar la IA -inteligencia artificial- a los tiempos de vuelta de un jugador real? Ese era el objetivo principal de desarrollo hasta Gran Turismo 4. Ahora que hemos conseguido nuestra meta en mayor o menor grado, nuestra intención es conseguir que la inteligencia artificial tenga comportamientos más humanos."

Gran Turismo 5 podría contar con una demostración en los próximos meses, como se ha rumoreado recientemente.

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir