El analista Pachter relega a PSP al tercer puesto en el mercado

Dice que iPhone / iPod lo superará.
El analista Pachter relega a PSP al tercer puesto en el mercado
·

Michael Pachter, popular analista de Wedbush Morgan que cuenta con su propio espacio en un programa de la web americana Gametrailers, titulado "Pach Attack", ha pronosticado a través de éste que PSP acabe siendo la tercera portátil en el mercado, por detrás de la plataforma iPhone/iPod Touch de Apple.

En su programa, Pachter espetó que "Sony se está estrellando contra un muro intentando competir en el sector portátil", aunque dijo que no cree que se den por vencidos.

El analista, muy popular entre los aficionados al mundo del videojuego por sus frecuentes apariciones en los medios con previsiones que rara vez se cumplen (la última, que EA cobraría por las demos, fue desmentida inmediatamente por la compañía), aprovechó para decir que piensa que habrá nuevos modelos de PSP: PSP-4000, PSP-5000 y PSP-6000.

Sobre estos hipotéticos nuevos modelos de la portátil, Pachter dijo que espera que salgan a menor precio que los actuales y que también se baje el precio de los juegos. Pero, por el momento, Pachter opina que "probablemente estén destinados al segundo puesto tras Nintendo en el frente puramente de juegos, y al tercero en general si tenemos en cuenta al iPod".

Finalmente, Pachter reconoció que en un principio la estrategia de Sony de posicionar su consola para un público más adulto, diferenciándola de los juegos "de dibujos" de Nintendo como Pokémon o Yoshi, le parecía brillante en su momento, pero que el tiempo ha demostrado que no ha funcionado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir