EA presenta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Más luminoso y festivo que el juego de esta temporada.
EA presenta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
·

Simon Humberg, productor de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es el encargado de contar los principales cambios que Electronic Arts ha decidido implementar en el juego de los próximos mundiales de fútbol con el objetivo de mostrar "la gran fiesta del fútbol" que plasmará la versión de 360 y PS3.

Para lograrlo, el estudio se preguntó qué elementos componen un buen juego de fútbol, y la conclusión fue que Copa Mundial debe tener un aspecto realista, una jugabilidad auténtica, con la profundidad suficiente para animar a rejugarlo, competitivo y sociable.

Así, los partidos que disputarás en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 serán mucho más vistosos, con cañones de confeti, fuegos artificiales en el techo de los estadios, gente agitando banderas gigantescas, flashes en las gradas y dibujos hechos con tarjetas de colores por los aficionados. También estarán las trompetas vuvuzelas, aunque con la opción de desactivarlas para quien le moleste su característico ruido. Hasta los menús son mucho más coloristas y alegres.

PUBLICIDAD

El aspecto festivo afecta también a los gráficos del juego; la iluminación será muy diferente a la de FIFA 10, la luz especular será más intensa y menos matizada. El mismo escenario muestra un aspecto matizado en FIFA 100 y más marcadas las luces y sombras en el Mundial. "Habrá diferencias entre jugar al anochecer o en un mediodía soleado", añade Humberg. Todo ello contribuye a darle más realismo al título.

Según Humberg, el juego está destinado a satisfacer tanto a los jugadores habituales de simuladores de fútbol como a aquellos no tan habituados a tomar el mando para chutar. Es lo que EA llama "Dad pad": el padre poco jugador que disputa un partido con el hijo. La intención de EA Vancouver es que le juego no frustre al primero de ellos, por lo que es posible jugar usando sólo dos botones, uno para pasar y disparar y otro para mover y esprintar "lo que permite a todo el mundo participar sin tener que ser un experto en el juego".

Pero eso no significa que el control del juego sea así de sencillo en todo momento. Humberg afirma que en anteriores FIFA han observado como los mejores jugadores son tan precisos que pueden decidir en qué punto del balón va a golpear el personaje, y para ellos también ha preparado el estudio un control que les sea satisfactorio y más espectacular. Si en el último título FIFA costaba controlar el balón en el juego aéreo, ahora podrás realizar varios pases con el pecho, bajar la pelota y seguir corriendo, y habrá nuevos regates. Todo ello "para mejorar la fluidez de juego", dice Humberg.

EA Vancouver pretende motivar a sus jugadores a la hora de lanzar penalties cambiando el sistema. Ahora aparecerá una barra con una zona que será más o menos grande dependiendo de las características del personaje que lance la falta. En total, dice Humberg, se han realizado 100 mejoras respecto a FIFA 10; además de los mencionados, Humberg cita que la altitud a la que esté el estadio afecta a la estamina de los jugadores y los efectos del balón o que los jugadores se estiran dentro del área para llegar a un pase.

.La competitividad del juego se ha ampliado tanto offline como online. En Copa del Mundo Sudáfrica podrás empezar desde la fase clasificatoria, en la que participan 199 selecciones, buena parte de ellas Humberg reconoce que son poco competitivas. Para mantener espíritu festivo y la espectacularidad que el estudio quiere dar al título durante la fase clasificatoria, los partidos contra estas selecciones más débiles como la de Andorra serán mucho más difíciles de ganar que en la realidad.

Cuando empiece la competición real EA tiene previsto un servicio gratuito online para actualizar día a día los escenarios y lo que haya sucedido.

La competición online tiene dos tipos de competición, una persistente en la que compites tanto de forma individual como en un ranking de países y el World League Leader, que te sitúa en una escalera de diez divisiones, juegas una temporada y tus resultados indican si pasas a la escalera anterior, desciendes o te mantienes. Tiene un ritmo más pausado y está pensada "para aquellos jugadores que no quieren disputar cinco partidos en un día", dice Humberg. También puedes competir para ser el capitán de tu selección si te clasificas entre los 23 primeros jugadores cuando llega la hora de la Copa y te sitúas el primero.

Otro atractivo es la forma de moverte por las selecciones del mundo para seleccionar rival: te vas moviendo por el globo y puedes ver datos como la cantidad de jugadores que hay conectados o escuchar el himno de cada país.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 estará a la venta el 30 de abril para PS3, Xbox 360, Wii y PSP.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Más sobre Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir