Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kingdom Hearts 3 ya está en marcha

Kingdom Hearts 3 ya está en marcha

Pero su lanzamiento dependerá de FF Versus XIII.
· · PS3 

Tetsuya Nomura ha desvelado que ya están trabajando en el diseño de los "múltiples personajes principales" de Kingdom Hearts 3, lo que implica que el juego, evidentemente, ya está en marcha, aunque todavía en fases tempranas de planificación. Las declaraciones de Nomura surgen de una guía publicada por la editora japonesa Bent, que, a través de su página web, ha publicado un pequeño fragmento del mismo.

Sin embargo, "Kingdom Hearts 3 depende de Final Fantasy Versus XIII, pero su desarrollo ya ha empezado", ha indicado Nomura. Esto podría implicar un cambio de orientación en el juego, o en la plataforma objetivo, en función de los resultados comerciales del juego de la saga Final Fantasy. Esto, además, parece indicar claramente que el juego está siendo desarrollado para PlayStation 3.

"Hay otros dos juegos más siendo concebidos, y creo que lanzaré uno este mismo año...", señala. Eso sí, la continuidad de la serie parece asegurada: "La saga no terminará en Kingdom Hearts 3", y, además, "Sora será el héroe hasta el final."

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Cancelado

capitanlopez · 25/03/2010 08:39
No termine ni el uno ni el dos pero mira, por donde, que tengo ganas de meterle mano al tres.

Tyke · 25/03/2010 08:42
Menudo noticón!

Kizá en el E3 veamos estos diseños.
(Un trailer es mucho pedir)
Aún recuerdo cuando vi por primera vez el rediseño de Sora para KH2. Me moló un montonaco. Seguro que el nuevo diseño estará a la altura ^^

Peter Lorre · 25/03/2010 08:47
Buffff, si KH2 ya era terriblemente limitado en cuanto a diseño de niveles en PS2 no quiero imaginarme lo que harán en HD.

Blurring interface · 25/03/2010 09:21
Es un pasote que hayamos tenido que llegar a un punto en el que la industria japonesa ya amenace con no sacar más secuelas de juegos superventas si no compras X producto.  Entiendo que lo haga Sega con sagas de 25Ks como Yakuza, pero que se haga lo mismo con sagas de 1M+ ya termina siendo desquiciante. En fin, un beso para los que opinan que las portátiles no han hecho daño a la industria japonesa.

davu · 25/03/2010 09:35
Por fiiiin ya era hora!! con suerte lo tenemos para dentro de 2 o 3 añitos

Paint · 25/03/2010 10:26
[para Blurring interface]Se refieren a que el juego saldrá para ps3 en exclusiva, pero si el versus vende mal podría hacerse multi, no que el juego se cancele, o eso doy yo a entender.[/para]

chuelchi · 25/03/2010 10:37
Se puede interpretar como dice Paint, o que saldrá para otra consola que no sea Ps3 (ni exclusiva ni nada). Me parece que de momento están por diseños y demás, por lo que sería factible cancelación de una supuesta versión Ps3 y que saliera en DS o Psp, o Wii.

Hasta que no se anuncie de manera oficial, a saber...

daxterandclank · 25/03/2010 10:46
[para Blurring interface]no es una amenaza, es estudio de mercado, si un juego a priori "similar" vende poco puedes pensartelo dos vences antes de gastar pasta en desarrollar el KH3 para dicha consola y jugar mas a lo seguro, a mi me parece normal, si fuese un empresario y si un producto no tiene buena acogida en un mercado determinado, luego si voy a lanzar un producto de caracteristicas similares a dicho producto pues me lo plantearia, los negocios son los negocios [/para]

Okashira-sama · 25/03/2010 10:56
A mí la verdad es que me la sopla muy mucho KH3 a estas alturas, con tanta mierda de presecuelas en portátiles la trama es un batiburrillo que uno no se empana de nada (y me niego a jugar todas las entregas de portátiles).

Que me den Versus de aquí a 2 años como mucho y yo contento que estaré.

[para Peter Lorre]Sí, la verdad es que parece que los han transformado más en slash'em up con alguna cosilla de rpg (como la cantidad inmensa de escenas), que en un action rpg de los de toda la vida a lo Legend of Mana (por poner un ejemplo).

Como hecho de menos a Atlus esta generación.[/para]

Dark-Precursor · 25/03/2010 11:28
Bueno, ya queda claro, Kingdom Hearts III es para PS3. Espero que Versus XIII salga este año (sigo pensando que lo hará, pero bueno).

Los otros dos KHs, yo apuesto que uno será para Wii y otro para N3DS, aunque no descarto otro en PSP, ya que en las últimas declaraciones de Nomura, andaba muy contento con el equipo de Osaka por el buen trabajo que hicieron con Re: Chain of Memories al remakearlo en PS2 y Birth by Sleep. Un equipo pequeñajo y secundario ha acabado haciendo un trabajo excelente, no me extraña nada que ahora se puedan permitir hacer 3 KHs de golpe.

--- EDIT:

Lo de "KH III depende de Versus XIII", se tradujo mal del japo al inglés. Se referían a que hasta que no salga Versus XIII, KH III no se enseñará (o patrocinará), por eso "depende" de Versus XIII.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 11:33

Gael · 25/03/2010 11:37
Supongo que para el TGS enseñaran algun boceto de KHIII y algun video de FFXIII Versus, no?

PSP · 25/03/2010 11:51
que gran noticia, claro que saldran señores el versus vendera lo suficiente para que se pueda hacer.

alegre estoy por que llevo tiempo esperando el kh3 me pase los 2 anteriores un par de veces y me encantaron :D

a ver cuando lo sacan.. :P

saludos.

Blurring interface · 25/03/2010 12:02
[para Paint]Bueno, yo hablaba de portátiles. De hecho me extrañaría que el versus se hiciese en exclusiva, habiendo sacado ya la entrega principal en la otra consola.[/para]

[quote]no es una amenaza, es estudio de mercado, si un juego a priori "similar" vende poco puedes pensartelo dos vences antes de gastar pasta en desarrollar el KH3 para dicha consola y jugar mas a lo seguro, a mi me parece normal, si fuese un empresario y si un producto no tiene buena acogida en un mercado determinado, luego si voy a lanzar un producto de caracteristicas similares a dicho producto pues me lo plantearia, los negocios son los negocios[/quote]
Yo no pretendo quitarles el derecho a hacer sus estudios de mercado y lo que quieran, eso me parece muy lógico, pero lamento muchísimo que hayamos llegado a una situación en que no importa lo bien que venda una saga, el prestigio que tenga o nada de nada, porque cualquier día te van a salir con que la saga se pasa a portátiles simplemente porque hacer juegos para ellas sale mucho más barato. Y basta plantearse una situación en la que Halo se pasa al Iphone en exclusiva o que tus juegos preferidos de snes o psx nunca existieron porque hacer juegos para la gameboy salía más barato, como para entender como nos sentimos algunos (y me parece penoso ser el único que se queja de manera continuada). Para la industria japonesa, actualmente es sencillamente inviable hacer juegos buenos. Y la siguiente generación de portátiles, pese a la mejora gráfica, seguiremos viendo lo mismo, una consola para niños, y otra consola para recibir clones-secuela-downgrade-ports.

Hector Hall · 25/03/2010 12:08
Bueno,yo creo que no hay que alarmarse excesivamente.El Final Fantasy XIII Versus no solo va a vender bien,va a vender excelentemente.
Tendra ciudades,mapamundi ,nave voladora ..todo lo que los fans han añorado en el FFXIII principal.Ademas de diseño me parece por lo menos igual de bueno y la jugabilidad sera mas directa,el juego va a ser un exitazo no hay que temer.

La pregunta es si vende excelentemente si el KH3 se quedara en PS3 o si pasará a multi.
En portatiles habra mas entregas de todas formas ,tanto el 358/2 como el Birth By Sleep han vendido excelentemente y efectivamente cuestan menos dinero para hacer.

Ghrol · 25/03/2010 12:13
De las ventas de FFVS XIII en PS3 depende que sea exclusivo o no, es mi opinion. A no ser que Sony haya pagado por una exclusividad, aunque sea temporal

ANKROYD · 25/03/2010 12:17
KINGDOM HEARTS III no va salir en ninguna otra consola que no sea PS3 eso esta mas que claro, y ademas exclusivo tiempo al tiempo...y por otra parte SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YA LO ESTAN HACIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dark-Precursor · 25/03/2010 12:20
Y dale, que no, que Nomura se refiere a que hasta que no salga Versus XIII, no van a meterle caña máxima a KH III. La preferencia la tiene Versus XIII, hasta que no tengan claro cuándo va a terminar y salir, KH III no avanzará de forma fija.

DirtyHarry · 25/03/2010 12:24
Como alguien apunto, ni llegue a terminar el primero y el segundo jugue unas horas y soy un jugador de JRPG's pero no puedo con los KH no em gusta nada las mezclade universos q tiene, no puedo con Donald y Pluto pero este tb lo probare a ver si a la 3 va la vencida.

Kikote858 · 25/03/2010 12:38
Mientras que muestren un trailer pequeño de KH3 me da igual cuando se pongan con el atope

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 12:51

Anupis · 25/03/2010 14:54
odio los juegos en los que salgan personajes de walt disney me dan hasta picores... pero la verdad que es una lastima porque tengo oidos que son de una calidad enorme, consigue SQUARE con los personajes de disney lo que la propia disney no ha sabido hacer en años...

Shishio · 25/03/2010 14:58
El 1 me gusto bastante, pero el 2 me pareció un petardazo de proporciones astronomicas.
El argumento es lo mas basico, triste y lleno de clichés que se puede echar uno a la cara, y es una pena por que algunos personajes son geniales.

Star_Lord · 25/03/2010 15:10
La Saga KH es una muy excelente saga, eso si, tiene su publico, yo personalmente creo que el mejor hasta ahora, en cuanto historia y tal va ser el de PSP

tearsax · 25/03/2010 15:20
[quote]Es un pasote que hayamos tenido que llegar a un punto en el que la industria japonesa ya amenace con no sacar más secuelas de juegos superventas si no compras X producto.[/quote]
Como si fuera la primera vez que se hace esto... y no, no hablo de empresas mas pequeñas, la misma S-E dijo que si queriamos mas entregas del CT que compraramos muchas versiones para DS xD

Y lo de los dos foristas que probaron el 1 y el 2, no les gusto, pero esperan el 3... No, no voy a hacerlo, no voy a meterme con sus facultades mentales, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 15:20

notes2 · 25/03/2010 16:18
bien yo me pase  todos q saquen el 3 ya

Cosmos · 25/03/2010 16:36
Buena noticia para los fans, a mi me da bastante igual. El primer kingdom me gusto sin ser una maravilla pero su segunda parte me aburrio como una ostra(aguante 5 horas como un campeon). Prefiero que se centren en algo nuevo

kovuviw · 25/03/2010 16:55
Pues lo que yo he entendido es que depende del Versus para ponerse a ello al 100%. Vamos, que depende de cuadno finalize este.

Aunque claro, con esa ambiguedad que da la noticia uno puede pensar lo que le salga y mas.

cucals · 25/03/2010 17:02
En fin, un beso para los que opinan que las portátiles no han hecho daño a la industria japonesa. Y otro para ti Patricia. SLQH Respecto a KH3, Ojala sea como el 1 d bueno.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 17:03

korya · 25/03/2010 17:30
iossss!!! KH3 !! :D, k weno jajaja ojalá no tarden 2 años en terminarlo.

Me a impactado lo de k SORA será el heroe hasta el final, xk creí que iban a ser aqua, ven y terra los protas. En el trailer ese k te ponen en el final secreto de KH2. Pero weno, lo prefiero 20000000000 veces así jeje.

1 saludo!!

Paint · 25/03/2010 17:34
Peor fue lo de Sega cunado dijo que si queríamos ver una segunda parte de Valkyria en PS3 teníamos que comprar el de PSP ¿!¿!¿!WTFFFF?!?!?!  :jaja:  

En cuanto al desarrollo, un pequeño grupo de personas pueden estar perfectamente haciendo la pre-producción del juego, leasé guión, diseño de juego, bocetos, pruebas de motor gráfico, etc. Que esté en preparación no tiene porque signifcar que todo el equipo de Nomura estén ya con el al 100%, lo que pasa es que el ritmo será muyyyyy lento hasta que no acaben Versus.

Kristannia · 25/03/2010 17:38
Yo solo espero que hagan FF: Versus XIII tal y como han hecho FFXIII, con su supuesta linealidad y su argumento apabullantemente asombroso, solo espero que no me lo transformen en un MataBichos estupido subeniveles a lo "guorl of guarcraf" por que algunos subnormales les encante levear a lo imbecil en vez de disfrutar de una gran historia...

Ozule · 25/03/2010 17:46
[para FrikyJack]Primero, aprende a respetar los gustos de la gente. Yo no juego al WOW pero me da que tu comentario es bastante ofensivo hacia la gente que si lo hace.

Segundo, yo desde luego espero que NO sea como FFXIII, un juego en el que sea una puta linea recta es como si te tomaran el pelo llamándo a eso JRPG cuando es casi un juego de acción por turnos. Mapa, basta de linealidad, personajes con nivel de verdad que permita cargarse a los enemigos tanto por nivel como por estrategia, y un sistema de combate tactico o de acción (en este punto de ma exactamente igual que sea como FF o como KH)[/para]

Fayt · 25/03/2010 17:48
Y yo me pregunto. ¿En que otros juegos esta trabajando y cual es ese que va a salir este año?

Scarr · 25/03/2010 18:00
[para Ozule]Totalmente de acuerdo contigo, y es que Final Fantasy hace mucho que dejó de ser lo que era...  :( [/para]

Gray · 25/03/2010 19:54
[quote]iossss!!! KH3 !! , k weno jajaja ojalá no tarden 2 años en terminarlo.

Me a impactado lo de k SORA será el heroe hasta el final, xk creí que iban a ser aqua, ven y terra los protas. En el trailer ese k te ponen en el final secreto de KH2. Pero weno, lo prefiero 20000000000 veces así jeje.[/quote]

[para korya]Es que ese trailer no es de Kingdom Hearts 3, es del Birth by sleep de PSP xDDDDDD[/para]

High_Voltage · 25/03/2010 20:35
Con ganas espero esta nueva entrega! es verdad que el 1 es mejor que el 2, sobre todo porque el primero al ser novedad llama más y la historia se entiende mejor. Yo de los juegos alternativos de Psp etc la verdad es que no he tocado ninguno todavia, aunque se que en el 2 se dejan cabos sueltos entre la historia del 1 y el 2. Espero que con lo que te cuentan en las dos entregas de ps2 me pueda enterar de la trama del 3. Aun asi ahora mismo le tengo más ganas al Versus XIII

Alaru · 25/03/2010 22:42
Para frikyjack:

Yo tengo el WOW pero no lo juego por que no me engancha de todas formas espero que los proximos juegos de squareenix no sean secuencias cinematicas donde los jugadores tomen el control de vez en cuando para el combate de turno solo por que a algunos subnormales les encante andar en linea recta y se crean que la historia lo es todo... ( cosa que la historia de la saga warcraft da para bastante, te lo aseguro )

tearsax · 26/03/2010 01:26
[quote]Es que ese trailer no es de Kingdom Hearts 3, es del Birth by sleep de PSP xDDDDDD[/quote]
+1

Me he ahorrado tener que decirlo.

Bunbury · 26/03/2010 02:34
Rezando por un mundo de Tron en HD. Y más visto lo visto de Tron Legacy.

tildom · 26/03/2010 09:49
Depende de FF XIII versus porque el equipo de desarrollo es el mismo, no porque vaya a ser para PS3.

kijiy · 26/03/2010 13:22
ami me gustaron los dos . pero mejor el dos que gans tengo de que lo saquen si  es asin

jonhy pro · 26/03/2010 20:26
por dios un milagro para que salga en xbox 360!!