Nintendo anuncia su nueva portátil: Nintendo 3DS

Se mostrará en el E3, y apuesta por imagen tridimensional.
Nintendo anuncia su nueva portátil: Nintendo 3DS
·

Actualización:

El rotativo japonés Nikkei, ha desvelado que, además de pantallas para ofrecer imagen tridimensional, la consola tendrá detectores de inclinación para detectar el movimiento. Asimismo, su sistema de control dará paso a una palanca analógica, previsiblemente dejando atrás de manera definitiva la cruceta digital.

Igualmente, incluirá vibración y unas pantallas algo menores a las 4 pulgadas (y, por tanto, algo más pequeñas que en DSi XL, que cuenta con pantallas de 4,2 pulgadas). Por último, contará con una conectividad inalámbrica más rápida (previsiblemente, adaptada al estándar 801.2n) y una mejor gestión de la energía para dar más horas de juego que en la consola Nintendo DS actual.

Noticia original:

Nintendo ha anunciado oficialmente la consola Nintendo 3DS, su nueva portátil, que se lanzará en Japón antes de marzo de 2011; sin fecha especificada para mercados occidentales.

PUBLICIDAD
Apostará por el uso de imagen tridimensional estereoscópica
Esta consola apostará por el uso de imagen tridimensional estereoscópica sin la necesidad de ningún tipo de gafas especiales para su visionado.

La compañía sitúa a la consola como la nueva encarnación de la consola Nintendo DS, "será la nueva videoconsola portátil que seguirá a la familia Nintendo DS", aunque su cambio en el sistema de presentar la imagen para mostrar la sensación de profundidad de la misma implicará juegos exclusivos, aunque quizás sin un salto tecnológico como el que se había llegado a rumorear. Sin embargo, será totalmente retrocompatible con los juegos de Nintendo DS, DSi y DSiWare.

Se mostrará oficialmente el 15 de junio en el E3, la feria de los videojuegos de Los Angeles. Entonces, esperamos descubrir si estamos ante una sucesora completa, que aporte más funciones y mejores resultados técnicos, o ante una nueva revisión del hardware con ciertas mejoras.

Si bien no se sabe todavía cómo se conseguirá este tipo de imagen, a través de DSiWare se lanzó recientemente un juego en Japón que empleaba las cámaras de Nintendo DSi para ofrecer una rotación de la imagen para crear una sensación tridimensional en el jugador. Por supuesto, es de esperar que al estar ante un cambio de consola el efecto tenga mayores implicaciones, pero muestra que Nintendo ya ha trabajado con las posibilidades jugables de esta sensación de profunidad en la imagen. Podéis ver el tráiler de este juego, Rittai Kakushi Attakoreda, a continuación:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir