Microsoft considera la ausencia de Blu-ray clave para el éxito de Xbox 360

Al apostar por la distribución digital, y conseguir un precio más atractivo.
Microsoft considera la ausencia de Blu-ray clave para el éxito de Xbox 360
·

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha afirmado que si Xbox 360 casi duplica en ventas a la consola PlayStation 3, es en parte por la ausencia de la tecnología Blu-ray, lo que le permite tener un precio más atractivo, según ha declarado a la revista británica Edge.

Greenberg, que es director de producto para Xbox en EE.UU., ha afirmado que la consola de Microsoft "duplica la base instalada" de PS3 "en parte por ser 100 dólares más barata." La consola Xbox 360 mantiene una importante ventaja en América, pero los últimos datos apuntan a que Xbox 360 y PS3 están muy cerca en ventas en el mercado europeo.

"Sony apostó por el disco físico, y hay unos costes asociados a eso", ha dicho el ejecutivo. "El hecho de poder ofrecer la consola con un precio inicial de 199 dólares" es un importante beneficio para la compañía. "En nuestro caso, nosotros apostamos por la distribución digital, ése era el futuro; poder ver películas a 1080p sin disco, sin descarga; tenemos el mayor catálogo de cine y televisión, el mayor catálogo de alta definición en consola."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir