El DRM de Ubisoft impide jugar a los compradores de Assassin's Creed II

El sistema de seguridad falla en su estreno.
El DRM de Ubisoft impide jugar a los compradores de Assassin's Creed II
·

Actualización:
Ubisoft ha alegado que su servidor fue atacado por piratas informáticos, lo que, pese a todo, deja en evidencia que resulta sencillo hacer que este sistema de seguridad no deje jugar a los consumidores legítimos. Ubisoft ha pedido disculpas por los problemas causados y, pese a las quejas generalizadas, ha asegurado que sólo ha afectado a un 5% de los consumidores. Han aprovechado para insitir, pese a las evidencias de lo contrario, que su sistema de seguridad no ha sido vulnerado, y no hay versiones pirateadas ni de Assassin's Creed II ni de Silent Hunter 5.

Noticia original:
Ubisoft ha introducido en Assassin's Creed II un nuevo sistema de seguridad de gestión de derechos digitales (DRM), y que va a introducir en sus futuros lanzamientos para PC. El sistema, sin embargo, se ha estrellado en su estreno y ha dejado a los compradores sin poder disfrutar de su juego en su fin de semana de lanzamiento.

Los servidores de certificación, a los que el título debe estar conectado continuadamente para permitir jugar, fallaron y Ubisoft, además, no los arregló en todo el fin de semana, aplazando el problema hasta hoy, lunes.

PUBLICIDAD
"Tus consumidores fieles ahora no pueden jugar con sus juegos mientras que los que los han conseguido gratis sí están jugando sin problemas"
Esto supone no sólo un nuevo varapalo para un sistema DRM, sino, en concreto, para los jugadores que deciden comprar el videojuego y se encuentran con problemas técnicos que no sólo dificultan, sino que imposibilitan, su ejecución.

Los servidores necesarios para comprobar la legalidad del juego del usuario simplemente dejaron de funcionar, así que todos los usuarios con versiones legítimas, adquiridas en su lanzamiento (el día antes, esto es, el viernes), se encontraron con juegos inútiles. Los servidores no daban respuesta, o su lentitud impedía jugar con normalidad, pues la conexión debe ser perpetua: una desconexión de un par de segundos ya detiene la partida y, en el caso de este juego, le impide, además, recuperar la partida y seguir con el progreso donde estaba.

Además, parece que -pese a que Ubisoft lo había negado, tras un rumor que surgió hace unos días asegurando que su sistema de DRM ya había sido reventado- la versión pirateada del juego Silent Hunter 5 sí ha funcionado bien a los usuarios que han optado por descargar el título en vez de adquirirlo legítimamente.

Esto, por supuesto, ha tenido como consecuencia la ira de los usuarios en los foros oficiales de la compañía, sobre todo cuando la compañía comunicó que no iban a arreglar el problema en todo el fin de semana que, claro, es el principal tiempo de ocio de la mayor parte de los consumidores.

"Sé que no hay todavía una versión crackeada de Assassin's Creed II todavía, pero la sí la hay de Silent Hunter 5, así que toma nota Ubi, porque tus consumidores fieles ahora no pueden jugar con sus juegos mientras que los que los han conseguido gratis sí están jugando sin problemas", afirmaba un usuario afectado.

Sin embargo, como decíamos, desde Ubisoft se dijo que "no hay información clara del problema puesto que no estoy en la oficina", en términos empleados por el gerente de comunidad que respone al seudónimo de Ubi Vigil que, al menos, reconoció que los problemas "son inaceptables."

Pero eso no impidió, con todo, aplazar la solución hasta hoy lunes. Por el momento, Ubisoft no se ha pronunciado sobre este fiasco de su sistema de seguridad que planea introducir en todos sus lanzamientos para PC.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir