Microsoft desbloquea las preferencias personales en Xbox Live

Los usuaros pueden indicar raza, religión y orientación sexual.
Microsoft desbloquea las preferencias personales en Xbox Live
·

Tras unos meses de polémica, Microsoft ha anunciado que cambiar los Términos y Condiciones de sus servicio de juego online Xbox Live y ahora permite que los Gamertags y los perfiles puedan indicar datos personales como raza, religión y, lo que ha generado más titulares, orientación sexual.

La compañía había decidido bloquear este tipo de información o nombres de usuarios hace unos meses, y desde entonces había recibido críticas por discriminar a usuarios pertenecientes a minorías.

Microsoft ha reconocido haberse equivocado, aunque explica que tenía buenas intenciones: "DEsde el comienzo, Microsoft ha invertido en la seguridad de Xbox Live y creado herramientas y prácticas de control para asegurarse de que es una experiencia de entretenimiento divertida y abierta para gente de todas las razas, nacionalidades, religiones y orientaciones sexuales", dijo Marc Whitten, mánager general de Xbox Live.

"Bajo nuestra anterior política, algunas de estas expresiones de auto-identificación no se permitían en los Gamertags o perfiles para prevenir que se usasen como insultos o injurias".

"Sin embargo, desde entonces hemos recibido respuesta de nuestros usuarios diciéndonos que aunque el espíritu de esta iniciativa era genuino, involuntariamente excluía a una parte de nuestra comunidad Xbox Live".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir