Más información sobre el problema de PlayStation 3

Se recomienda no utilizar la consola hasta que sea solucionado.
Más información sobre el problema de PlayStation 3
·

Esta mañana os informábamos de un problema que afecta a muchos modelos de PlayStation 3, en concreto, todos los anteriores a la conocida como Slim, el rediseño lanzado el pasado verano.

Los usuarios han experimentado, a partir de hoy, un error 8001050F al conectarse a PlayStation Network; tampoco se pueden ejecutar algunos títulos, como aquellos descargados desde la Store, y en ocasiones, perder -al menos en la visualización de la consola- trofeos conseguidos.

Hasta el momento, se desconoce el origen exacto de la causa, aunque Sony asegura que está trabajando para solucionarlo y que el problema ya ha sido encontrado, y actualmente los ingenieros trabajan en su solución. Una de las primeras explicaciones parece ser en un fallo del calendario de la consola, posiblemente producido por el 29 de febrero de 2010 -día que no existe-. Este problema se podría resolver mediante actualización o con el cambio de fecha, es decir, mañana 2 de marzo, aunque por el momento son especulaciones.

No se recomienda encender el sistema o utilizar algún juego con soporte para trofeos durante el día de hoy, ya que se pueden eliminar datos. Existen algunos casos en los que los sistemas (del modelo viejo de PlayStation 3) también se han visto afectados a pesar de no estar conectado, o encontrarse en espera o `stand by´. El fallo también afecta a sistemas de desarrollo `debug´, tanto de desarrolladores como de la prensa.

Os mantendremos informados ante las novedades y la solución al problema.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir