Ubisoft defiende el DRM de Assassin's Creed II para PC

También se usará en The Settlers 7.
Ubisoft defiende el DRM de Assassin's Creed II para PC
·

Ayer conocíamos que Assassin's Creed II en PC va a incluir un sistema de seguridad de derechos digitales (DRM) que exige una conexión perpetua a internet. Esto mismo se aplicará a The Settlers 7. Ambos juegos se lanzarán en marzo.

"El punto exacto en el que retomes el juego puede diferer de un juego a otro"
Ubisoft ha explicado que el sistema, en efecto, realiza revisiones de la conexión con los servidores de seguridad de Ubisoft. Mientras ésta se mantenga, el juego se desarrolla con normalidad. El problema para los usuarios que compren el juego legalmente y tengan cualquier inestabilidad en su conexión, o no puedan jugar conectados perpetuamente a la red, o se corte su servicio por cualquier razon, es que no podrán jugar. Por supuesto, los problemas serán los mismos ante cualquier incidencia por parte de los propios servidores de Ubisoft.

Cuando la conexión se corta con el servidor "mientras no salgas del juego, éste seguirá intentando reconectar durante tiempo ilimitado. Una vez el juego haya reconectado, se podrá volver al juego."

Si una pérdida de conexión es de un segundo o dos, esto hará que el juego simplemente entre en pausa
La cuestión es, además de la molestia para el jugador, cómo afecta esto al progreso de la partida. En Ubisoft parecen considerarlo un problema menor. "El punto exacto en el que retomes el juego puede diferer de un juego a otro." Así, en Settlers 7 se guarda el progreso y no se pierde nada. En Assassin's Creed II se pasa automáticamente al último punto de guardado (checkpoint), y no al último autosalvado, perdiendo todo el progreso hecho desde ese punto.

En cualquier caso, Ubisoft considera que hay unos plazos de seguridad amplios para no molestar al jugador en exceso. Si una pérdida de conexión es de un segundo o dos, esto hará que el juego simplemente entre en pausa y luego vuelva a funcionar con normalidad.

"Nuestra plataforma de servicios en línea requerirá sólo un máximo de ancho de banda disponible de 50kpbs, así que incluso en las conexiones más lentas no debería verse afectada la partida."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir