Se presenta Silent Hill: Shattered Memories en Madrid

La nueva entrega para Wii, PS2 y PSP que saldrá el próximo 25 de febrero.
·

Esta mañana hemos asistido a la presentación de Silent Hill: Shattered Memories, la nueva entrega de la saga, que en esta ocasión saldrá para Wii, PS2 y PSP. El juego es una reinterpretación del original de PSX, ya que aunque partirá de la misma historia, el planteamiento del juego en sí será muy diferente.

Una de las novedades del juego es el sistema del perfil psicológico, el cual gracias a las respuestas que demos en varios tests hará que cambien ciertos elementos del juego. En la presentación fuimos testigos de estas variaciones y vimos como en función de qué respondamos cambiarán los posters que decoran el juego, el aspecto de algunos personajes o incluso el lugar al que tendremos que dirigirnos, haciendo que el juego sea muy rejugable, ya que en cada partida nos encontraremos con cosas diferentes.

El juego se dividirá claramente en dos partes, la primera estará basada en la exploración y en ellas el protagonista, Harry, deberá recorrer los escenarios en busca de su hija, solucionando los puzles con los que se encuentre. La otra será el mundo de pesadilla, en que unas criaturas con las que no podremos acabar nos tratarán de atrapar, por lo que deberemos huir de ellas si no queremos morir, avanzando por escenarios laberínticos.

PUBLICIDAD

Otra elemento importante del juego será el teléfono móvil que tendrá Harry y que nos permitirá, entre otras cosas, guiarnos con su GPS, hacer fotos, recibir mensajes e incluso llamar a los personajes con los que nos hemos encontrado previamente en el juego. Además, gracias a este dispositivo podremos entrar en contacto con el mundo espiritual de Silent Hill y conseguir más información acerca de los eventos que han ocurrido en el misterioso pueblo.

Aunque el juego está disponible para PS2, PSP y Wii, en realidad la versión base del juego se ha hecho para la consola de Nintendo, porteando después el título a las otras dos consolas. Esto hace que la de Wii tenga características propias, como un sistema basado en el mando muy bien implementado e interesante, además de un apartado gráfico superior.

El juego, desarrollado por Climax (responsables de Silent Hill Origins para PSP y PS2) y que cuenta con la colaboración del compositor Akira Yamaoka, saldrá a la venta el próximo 25 de febrero.

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories es un survival horror desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami para PlayStation 2, PSP y Nintendo Wii. Una especie de remake o reinterpretación de la primera entrega de la mítica saga de terror de Konami, que nos pone de nuevo en la piel de Harry Mason buscando a su hija Cheryl por las terroríficas calles de Silent Hill, pero con la historia contada de una manera muy diferente y sin combates.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir