Microsoft muestra y explica el doblaje al español de Alan Wake

Actores de lujo para su localización a nuestro idioma.
Microsoft muestra y explica el doblaje al español de Alan Wake
·

Microsoft ha presentado hoy en Madrid el doblaje español del esperado videojuego Alan Wake, que saldrá a la venta este año en exclusiva para Xbox 360. El doblaje contará con una producción de auténtico lujo gracias a su revolucionaria tecnología y a un elenco de actores de primer nivel.

El encargado de poner voz en español a Alan Wake, el protagonista del juego, será Lorenzo Beteta, un prestigioso actor profesional del doblaje que ha puesto voz a algunos de los personajes más populares en la historia del cine y la televisión. Lorenzo cuenta en su filmografía con personajes tan míticos como el agente Fox Mulder de Expediente X o Jack Shepard, de Perdidos.

El actor se ha mostrado entusiasmado con este proyecto, que le permitirá añadir otro personaje de culto a su carrera. "He tenido la suerte de doblar varios personajes que permanecerán en el recuerdo de los fans durante años, y estoy seguro de que Alan Wake será uno de ellos. Sé que es un título que está despertando mucho interés entre los jugadores de todo el mundo y es un orgullo poder participar en un proyecto tan especial."

PUBLICIDAD

Microsoft también ha anunciado que Alice Wake, la mujer del protagonista, será doblada por Conchi López, una de las voces habituales de Nicole Kidman, así como del personaje de Juliet en Perdidos.

En total, el reparto de Alan Wake estará formado por casi 30 actores profesionales. Microsoft ha destacado que casi la mitad de ellos ha participado en el doblaje de Perdidos, incluyendo las voces de John Locke (Luis Mas), Sayid (Abraham Aguilar), Richard Alpert (Roberto Encinas) o Shannon Rutherford (Olga Velasco).

El videojuego está estructurado como una serie de TV y dividido en episodios con recursos estilísticos como "continuará", "anteriormente en Alan Wake" que nos sumergirán en un intenso thriller psicológico cargado de misterio y suspense. "La elección de un reparto de lujo de actores de doblaje con gran experiencia en el género del ‘thriller psicológico’ radica en que Alan Wake pertenece a ese territorio hasta ahora copado por series de TV como ‘Twin Peaks’ y ‘Perdidos’ y que apela a todos los amantes del suspense y del misterio", ha señalado Mayte Torres, directora artística del doblaje de Alan Wake, realizado en el estudio de doblaje madrileño Pink Noise.

"Los recursos estilísticos y su apasionante argumento no son las únicas similitudes de Alan Wake con las series de TV. Remedy ha utilizado una novedosa técnica de captura de expresiones, con la que los actores que dan voz al juego también le otorgan además sus propias emociones. Éstas se capturan y trasladan al personaje, que se convierte así en un 'Verdadero Actor Virtual'", ha añadido Hugo Velasco, jefe de producto de los juegos para Xbox 360.

Al margen de una innovación tecnológica, la técnica de captura de movimientos del rostro permitirá a los dobladores de Alan Wake capturar todo el sentimiento y la expresión de los actores originales. De esta manera se pretende conseguir la total inmersión de los jugadores en la historia, que disfrutarán en primera persona de su intenso argumento.

Gracias a esta tecnología los actores del doblaje cuentan con más referencias que nunca a la hora de interpretar a sus personajes. "Normalmente tenemos muy pocas referencias a la hora de doblar juegos tan esperados. Es la primera vez que vemos un sistema de doblaje tan avanzado para un videojuego," ha comentado Rubén Navarro, director de producción de Pink Noise.

Más sobre Alan Wake

Portada Alan Wake
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir