World of Warcraft, a punto de renacer en China

Tras meses de problemas, todo sigue apuntando a su relanzamiento.
World of Warcraft, a punto de renacer en China
·

Parece que finalmente se han abierto de nuevos las jugosas puertas del mercado chino a World of Warcraft, y que NetEase, la operadora del juego en ese mercado, podrá finalmente lanzar de manera compelta y definitiva el juego, tras meses de incertidumbres, imposiciones por organismos del gobierno chino (y disputas internas en el mismo), censuras, etc.

Los analistas de Cowen & Company, al menos, así lo afirman, al señalar que el organismo de administración de prensa y publicaciones chino ha dado finalmente el aprobado a NetEase para publicar el videojuego de Blizzard. Además, parece que NetEase no tendrá que pagar multas ni penalizaciones por haber lanzado el juego sin contar con el permiso explícito de este organismo, hace unos meses, lo que les forzó a cerrarlo una vez más. NetEase siempre negó estas acusaciones.

En cualquier caso, los analistas consideran que cualquier multa que se impusiera no tendría impacto destacable en la compañía, que cuenta con una disponibilidad financiera superior a los mil millones de euros.

Esta resolución, además, podría abrir las puertas finalmente al lanzamiento en China de la expansión Wrath of the Lich King, todavía inédita en ese mercado, y que se publicaría a finales de año. Esto produciría un fuerte impacto positivo en las cuentas de Activision Blizzard, compañía matriz.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir