Una potencial masacre escolar abortada gracias a un jugador de Xbox Live

Un canadiense denunció los comentarios de un jugador estadounidense.
Una potencial masacre escolar abortada gracias a un jugador de Xbox Live
·

El rotativo canadiense Vancouver Sun incluye entre las páginas de su edición de ayer una curiosa noticia: una potencial masacre escolar en el estado de Texas (EE.UU.) ha sido abortada gracias a que un residente de la ciudad de San Antonio fuese detenido tras la denuncia de un ciudadano de British Columbia (Canadá) a la policía, desvelando que esa persona tenía planes para llevar a cabo un tiroteo en un centro escolar, según había comentado en una partida en línea a través de Xbox Live.

Uno de los jugadores, supuestamente descontento con sus resultados escolares, comentó que tenía planes para llevar a cabo una masacre,
Según se refiere en el rotativo, uno de los jugadores de la partida, supuestamente descontento con sus resultados escolares, empezó a comentar que tenía planes para entrar en su centro de estudios y llevar a cabo una masacre, dando incluso el nombre de objetivos potenciales.

El ciudadano canadiense llamó a la Policía Montada de su país para denunciar lo sucedido. Las autoridades policiales, en colaboración con la división de seguridad y leyes de Microsoft, identificaron al jugador, y fue arrestado finalmente por la policía local de su ciudad, San Antonio, en el estado de Texas.

El sospechoso habría afirmado durante la partida en Xbox Live ser un estudiante de último año de su instituto, con calificaciones insuficientes, y detalló a varios estudiantes que deseaba matar, según ha declarado la policía canadiense.

Se enfrenta ahora a cargos no especificados, aunque se espera que la gravedad de los mismos varíe en función de si se constata que realmente tenía los recursos necesarios para llevar a cabo sus supuestos planes, o si sólo estaba pavoneándose en línea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir