Marzo podría marcar el inicio de la recuperación de la industria del videojuego

Volverían a subir las ventas de juegos y hardware.
Marzo podría marcar el inicio de la recuperación de la industria del videojuego
·

El mes de marzo podría ser el inicio de la recuperación de la industria del videojuego tanto a nivel de ventas de juegos, como de hardware, tras el bajón registrado a nivel global durante el año 2009.

Al menos, así lo creen los analistas de Wedbush Morgan Securities y de Cowan & Company, a tenor de los resultados que están registrando los juegos lanzados durante las primeras semanas del año.

Doug Creutz, de Cowan & Company, ha indicado que sus previsiones son que durante el primer trimestre del año, y especialmente en marzo, se empiecen a ver trazos de crecimiento interanual, esto es, un aumento de ventas con respecto a las cifras de años anteriores, debido a los fuertes lanzamientos orientados a jugadores habituales que hay planeados para estos meses.

Para Michael Pachter, de Wedbush Morgan, juegos como Dante's Inferno, Battlefield Bad Company 2, God of War III, BioShock 2, y otros, pueden aportar un gran impulso al mercado del videojuego.

En cualquier caso, la recuperación en hardware tardaría un poquito más, y no sería hasta el mes de abril cuando ésta empezaría a ser palpable, según los dos analistas. Además, Creutz cree que el crecimiento podría ser igual o superior al 10% interanual en torno al mes de agosto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir