Cambios en la versión europea de W.Eleven 5

·

KCET ha confirmado que habrá importantes cambios en la versión europea del esperadísimo Winning Eleven 5.

W E 5 cambiará radicalmente antes de llegar en Europa en octubre de este año.

Shingo Takatsuka productor de la saga Winning Eleven dijo a su equipo que su forma de ver el futbol había cambiado después de presenciar una serie de partidos en europa, concretamente partidos de la liga inglesa , italiana y española. Se dió cuenta de que en Europa se juega a una velocidad muy superiror a lo que se suele ver en el fútbol asiático y sudamericano.También dijo que la atmósfera que rodéa a los encuentros es mucho más hostil, la tensión que se vive en las gradas también está reflejada en el juego, con entradas más bruscas y con arrebatos de coraje y pundonor del que daban muestra los equipos, sobre todo los que actuaban como locales.

Por lo que esos factores debían ser tenidos en cuenta en la versión europea de WE 5.

También se han dado cuenta de que cada jugador es un mundo, que cada uno actuá de diferente manera, por lo que cada jugador se supone que regateará de forma distinta. Se dieron cuanta de esto, viendo regatear al jugador Galés del Manchester United Ryan Giggs, se quedaron asombrados de como se desacía de sus rivales con un simple movimiento de cadera.

Cambios como por ejemplo que los jugadores que tengan unas determinadas caracteristicas , puedan centrar desde cualquier posición del campo mientras estan realizando un sprint.

El principal diseñador del juego Naoya Hatsumi dijo que le hubiese gustado hacer los diseños de los jugadoes aún más realistas, pero que no le ha sido posible rozar la perfección, si hubiesen tenido más tiempo añadió, los resultados obtenidos hubiesen sido casi perfectos.

Dijeron que la versión europea será notablemente superior a la japonesa, (no como ha ocurrido con los winning traidos a Europa para PSX, que han sido notablemente inferiores que las versiones NTSC niponas) el juego mejorará, porque se corregiran fallos y porque añadirán cosas que no les dió tiempo añadir o de las cuales no tuvieron conciencia en su momento.

También se les ha criticado , que la mecánica del juego es casi idéntica a las últimas versiones aparecidas para PSX, se les critica que han usado en los 3 últimos años los mismos movimientos en el motion-capture. A lo que Takatsuka respondió que todo esto estaba a punto de cambiar. Que siginica esto, pues que en la versión europea por ejemplo se añadirán capturas de celebracines de goles, protestas al árbitro etc.. mucho más realistas y más ambientadas o caracteristicas del futbol europeo. Lo que no dijo es que si esos cambios afectarán también a la forma de moverse de los jugadores en el propio juego.

El señor Hatsumi, explicó que quieren tratar de forma distinta las reacciones de los jugadores dependiendo de donde este situado el balón, dependiendo de donde aterrize un pase aéreo por ejemplo el jugador hará una cosa u otra, apretando un mismo boton. Un jugador tenderá a recojer el balón con su pierna buena, con lo que su reacción variará dependiendo de si el balón le viene por el lado derecho o por el izquierdo.

Otro gran cambio se producirá en el Modo Master League , ahora podremos guiar a nuestro equipo para que se proclame campeón del mundo, algo asi como participar en el famoso "mundialito de clubs" . Esto es debido a que vieron que para los jugadores europeos era muy fácil ganar la Master League, ahora costará un poco más ya que también podremos ser campeones del mundo. Tambien se cambiará el modo de fichar a los jugadores, ahora será mucho más difícil conseguir a estrellas como Figo o Zidane, y no solo eso , sino que aunque estémos forrados de dinero no los podrémos fichar hasta que se abra el plazo de fichajes, en una temporada a lo mejor tienes 2 o 3 épocas al año para realizar fichajes.

Si os habíais preguntado cual había sido el criterio para la selección de los equipos, para que estuvieran los mejores equipos del mundo presentes en el juego , la respuesta es muy sencilla, Kosuke Soeda envió e-mails a sus colegas europeos los cuales les dijeron los equipos que debían ser incluidos en WE 5.

A la vez que se está rehaciendo Winning Eleven 5 para su salida a Europa , se esta trabajando en un nuevo winnign eleven, en esta ocasión de la liga japonesa, que verá la luz al mismo tiempo que la version Europea de WE 5, es decir para Septiembre u Octubre de este año. Añadieron que se sacará un winning eleven con motivo del mundial que se celebrará en el 2002 en Japon-Korea.

También ha dicho que les gustaría hacer un juego completamente nuevo cada vez, pero que eso es practacmente imposible, y que intentan mejorar día a día lo que ya de por sí es bueno. Aunque se preveé un sistema de juego totalmente nuevo para la sexta versión de la mejor saga de futbol de todos los tiempos.

Os mantendrémos informados, según vayamos obteniendo más información de W E 5.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Deportes
Lanzamiento: Octubre 2001 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Flecha subir