Un australiano condenado a pagar casi 1 millón de euros por piratería

Subió a la red el juego New Super Mario Bros. Wii.
Un australiano condenado a pagar casi 1 millón de euros por piratería
·

Un hombre australiano, James Burt, ha sido condenado por la justicia de su país a pagar 1,5 millones de dólares australianos (952.000 euros) al ser condenado por piratería.

El dinero irá a parar a la propia Nintendo
James Burt fue acusado de subir a la red el videojuego New Super Mario Bros. Wii, de Nintendo. Durante el juicio se consideró probado a través de las pruebas correspondientes de informática forense que él fue la fuente originaria a la hora de subir el archivo del videojuego a las redes de intercambio de archivos.

La corte federal australiana ordenó el registro de su domicilio, y se encontraron más pruebas, que fueron usadas en el proceso judicial, resultando en la condena de Burt. El dinero de la multa irá a parar a Nintendo como compensación por las pérdidas estimadas en ventas que se han generado de las acciones de Burt.

Más sobre New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2009, este título es una continuación de New Super Mario Bros. para la Nintendo DS y representa una vuelta a las raíces de los juegos de plataformas 2D de Mario, incorporando tanto elementos clásicos como nuevas características.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir