El equipo de Final Fantasy XIII quiere ser más eficiente en el futuro

Crear buenos juegos con menos personal y en menos tiempo.
El equipo de Final Fantasy XIII quiere ser más eficiente en el futuro
·

Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase, director y productor respectivamente de Final Fantasy XIII, han reconocido estar confundidos sobre las últimas declaraciones de su presidente, Yoichi Wada, quien se preguntó recientemente si debían introducirse cambios en la jugabilidad, estilo y demás elementos de la saga.

"Tenemos que ser mucho más eficientes"
"No sabemos exactamete qué quería decir con eso", señalan en unas declaraciones conjuntas a través del blog oficial de PlayStation para Europa. "Si consideras que durante el desarrollo de Final Fantasy XIII, en su momento más álgido, el equipo estaba compuesto por más de 300 personas, eso es un gran equipo, y además nos llevó muchos años finalizar el juego."

"Así que si el señor Wada quería decir que nunca más tendríamos que hacer otro juego de Final Fantasy con tal número de personas, y llevándonos tanto tiempo, estamos de acuerdo." En definitiva, admiten que en el futuro tienen que ser "mucho más eficientes" a la hora de realizar estos títulos.

"Tras trabajar en Final Fantasy XIII, creemos que ahora somos mucho mejores a la hora de hacer buenos juegos para consolas de alta definición. En el futuro nuestros equipos serán más pequeños y funcionarán de manera más eficiente. Creemos que eso es lo que quería decir el señor Wada."

El juego se estrenará el 9 de marzo en Europa, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir