El ejército estadounidense destaca los beneficios de los videojuegos

Para estimular la reacción, inteligencia y agilidad mental.
El ejército estadounidense destaca los beneficios de los videojuegos
·

El ejército estadounidense, a través de un estudio publicado bajo sello de la US Navy, la marina, titulado Adults Benefit from Playing Video Games ("Los adultos se benefician de jugar con videojuegos"), ha defendido el uso de este tipo de entretenimiento como método para estimular la actividad intelectiva.

Bajo dirección del Dr. Ray Pérez, oficial de la división de investigación naval del ejército de EE.UU., el estudio afirma que los jugadores se adaptan mucho mejor a los cambios que se dan en el campo de batalla.

"Hemos descubierto que los jugadores de videojuegos rinden de un 10% a un 20% más en términos de percepción y habilidad cognitiva que la gente normal que no juega con videojuegos", resume el Dr. Pérez. "Sabemos que los videojuegos pueden incrementar las habilidades de percepción y la memoria a corto plazo."

Por tanto, consideran tienen una aplicación directa para aprender a "resolver problemas con agilidad, pensar con agilidad" y también poder tomar contramedidas y desarrollar tácticas en reacción a las situaciones dinámicas para luchar contra enemigos, o terroristas. "Se trata en realidad de la invención y la creatividad humana."

Considera, por tanto, que pueden servir para estimular lo que se ha denominado "inteligencia fluida", esto es, la capacidad de adaptación sobre contexto que, hasta ahora, se creía que dejaba de evolucionar en la mente del adulto por encima de los 20 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir