Nintendo rechazó la tecnología de Natal

Satoru Iwata quedó impresionado, pero no convencido.
Nintendo rechazó la tecnología de Natal
·

Según ha asegurado una fuente interna no desvelada en noticias recogidas por el medio británico CVG, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, rechazó comprar la tecnología empleada para Natal, de Microsoft, para Xbox 360, su sistema de detección de movimientos a través de cámara.

Los motivos fueron el precio que tendría que haber requerido un producto con esa tecnología, entre otras razones. De hecho, se ha rumoreado insistentemente que Microsoft ha optado por reducir circuitería y capacidad de proceso (que será compensada por la CPU de la propia consola Xbox 360) para reducir costes.

Según relata CVG, la firma israelí 3DV System mostró la tecnología de Natal a Nintendo a finales de 2007, pero aunque Iwata se sorprendió por el prototipo, no le acabó de convencer como periférico para Wii.

El ejecutivo, no desvelado, ha asegurado que "el señor Iwata sólo invierte en algo que pueda garantizar que vaya a funcionar entre el público de Nintendo", y la cámara con detección de movimiento tridimensional y reconocimiento de voz no convenció al presidente de Nintendo, por sus problemas de latencia en la jugabilidad (que, según se ha informado, Microsoft todavía no ha solventado completamente).

Todo esto apunta, además, a que 3DV Systems es la compañía directamente responsable de la tecnología de Natal, algo que Microsoft, estrictamente, no ha confirmado nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir