Los creadores de Rock Band todavía confían en el potencial de los juegos musicales

Aunque admiten el descenso en ventas durante 2009.
Los creadores de Rock Band todavía confían en el potencial de los juegos musicales
·

Alex Rigopulos, director ejecutivo de Harmonix, el estudio de desarrollo que creó Guitar Hero, y ahora dirige las riendas de Rock Band, ha afirmado que, pese a ciertas visiones agoreras, el género de los juegos musicales sigue vivo y con potencial de crecimiento.

"En absoluto creo que los juegos de acción rítima hayan alcanzado su cénit", ha dicho en declaraciones concedidas a la revista británica Edge.

Admite, eso sí, que "2009 fue un año duro con la recesión, que afectó especialmente a los juegos musicales dado su precio relativamente alto por los packs de instrumentos. Pero a largo término, la pasión por la música no va a desaparecer, y los juegos musicales van a seguir ofreciendo a la gente mayores niveles de profundidad y diversión con la música que quieren."

Durante 2009, las ventas de juegos musicales bajaron un 46% en EE.UU. Entre los planes de Harmonix para impulsar las ventas en el futuro está el paso a los contenidos creados por usuario -esto es, la propia música- para potenciar la comunidad de jugadores y su importancia en el contexto de este género.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir