Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy VIII llegará a PlayStation Network el 4 de febrero

Final Fantasy VIII llegará a PlayStation Network el 4 de febrero

El cásico de PSOne ya tiene fecha en Europa.
· · PSP PS3 

Sony ha confirmado la fecha definitiva para el lanzamiento del clásico de PSOne Final Fantasy VIII desarrollado por Square en 1997 en PlayStation Store, compatible tanto con PlayStation 3 como PSP. Llegará el 4 de febrero, y aunque no se ha confirmado el precio, se espera que lo haga al mismo de la séptima entrega, 9,99 euros.

Final Fantasy VIII narra la historia de Squall Leonhart, un estudiante Seed que forma parte de un ejército que lucha contra las brujas. Una vez graduado, comenzará su viaje por el globo junto con varios compañeros y amigos para enfrentarse a un nuevo peligro.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PSX
Género: Rol · Lanzamiento: Noviembre 1999

NeoSetzer · 21/01/2010 19:34
Bien bien, queremos el FFIX rapidíto  :demonio:

Lleonard_Pler · 21/01/2010 19:36
¡Por fin! Se ha hecho esperar, qué ganas tengo de rejugarlo en mi PSP.  :P

metalizador · 21/01/2010 19:38
pensé que este día no llegaría nunca, el vicie que me pegaré será histórico. :D

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2010 19:38

Piro. · 21/01/2010 19:38
Un gran aperitivo mientras se espera el advenimiento del mejor.

Jimmytrius · 21/01/2010 19:39
[para Yitan99]Más razón que un santo :D[/para]

Vuelven los vicios interminables de Triple Triad :cool:

MaXiMu · 21/01/2010 19:43
a buena hora sale , yo ya me lo pasé en psp partiendo del juego de PSX.

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2010 19:44

alberto-joker · 21/01/2010 21:25
fantástico!!! por 2 razones: 1º no tuve oportunidad de jugar al FFVIII en su día, y sobretodo 2º esto quiere decir que el FFIX se acerca.......sehh!!

Okashira-sama · 21/01/2010 21:54
Una manera perfecta de volver a intentar conseguir dos malditos generadores. Eso sí, ya no tengo excusas para comprarme una memory stick nueva.

[para Jimmytrius y Yitan99]Lo siento pero ese ya salió :P[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2010 21:57

Kaizack · 21/01/2010 22:11
Joe macho, ya era hora. Estaba empezando a pensar que lo estaban reprogramando de 0 para Europa.
Y ahora a protestar: ¿¿y el IX pa cúando??  :jaja:

Summum · 21/01/2010 22:34
Servidor considera que el presente es el mejor título de la historia  :muac:

Saludos!

J1 · 21/01/2010 22:44
Pues no me alejé demasiado de la fecha en su día, cuando salió en la store japonesa.
A todo esto, había leido que estaba super confirmadísimo que saldría en la última actualización de enero. Ahora a esperar a FFIX en julio-agosto.

feenare · 21/01/2010 23:10
Por fin... ya tenía muchas ganas de jugarlo. A ver si sacan también el IX pronto y también a ver si se animan con otros RPGs.

In the Flesh · 21/01/2010 23:16
Quizas el retraso haya sido meramente estrategico; al parecer las descargas de FFVII en Europa siguen al alza y son conscientes de que saturar al usuario objetivo con juegos de la saga puede mermar las ventas.

Ha sido una sobrada de retraso teniendo en cuenta el proceso a priori simple, sin distribucion ni fabricacion, que supone colgar el juego en la Store.

Peter Lorre · 21/01/2010 23:34
[cita]Ha sido una sobrada de retraso teniendo en cuenta el proceso a priori simple, sin distribucion ni fabricacion, que supone colgar el juego en la Store.[/cita]

Tengo entendido que todo contenido en la store/bazar debe ser revisado y aprobado en cada uno de los idiomas en que se sube por diferentes organismos que tardan más o menos tiempo. Teniendo en cuenta que hablamos de un juego en cinco versiones el retraso no me extraña nada.

korya · 21/01/2010 23:58
Nos Vendría mejor algun REMAKE pero weno... k se le va a hacer xD abrá k conformarse por el momento ajajaj

CapitanPrice · 22/01/2010 00:34
oeoe oeoa!! vaya viciada, que me voy a pegaaaaar!!

_garnet_ · 22/01/2010 00:36
Una pregunta de una desdentendida e inculta completamente en el tema... Tengo la PSP Slim 2000 . ¿Tambien se puede descargar el juego desde PSP?Solo me he metido en internet desde psp una vez, y era lentisimo, y no experimente nada más. Cuando sacaron el FFVII pasé del tema, porque lo habia comrpado tiempo antes, en su version original de PSX. Pero este juego no lo tengo. En su dia me lo dejaron pirata, y al poco de empezar, me atasque en algun lado y lo abandone. Tengo los Final Fantasy VII, IX, X, X-2, XII, Crisis Core, FFIV y FFXII (estos ultimos de DS). Asi que este me gustaria tenerlo tambien y darle una nueva oportunidad, la que no le di en su día. Pero si es solo descargable en PS3, es una pena, porque ni la tengo ni la tendre a corto plazo  :llorando:

Bruzelan · 22/01/2010 00:39
Eso, eso ¿El IX para cuando?? :-D

TurboCod · 22/01/2010 00:40
[para seviyanita19]Sí, te los puedes comprar para la PSP :)[/para]

READY · 22/01/2010 01:26
bufff el mejor final fantasy de la historia para mi, entre los top 3 de cualquier genero, pedazo de vicio!

In the Flesh · 22/01/2010 02:29
[para Peter Lorre]¿Y la revision y aprobacion del original de PSX en su día no es extrapolable?

Curioso; al menos le da sentido al asunto, aunque no hay organismo incompetente que justifique que no tengamos los Resident Evil's.[/para]

alver1998 · 22/01/2010 11:48
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!

Canyi · 22/01/2010 14:51
Realmente, para mi gusto, de los peores FF de los que han hecho.

Graficamente mejoró mucho del VII al VIII, aunque eso no es lo realmente importante en un juego.
La historia? Muy seria. En FFVII era mucho más animado.
Jugabilidad? No estaba mal pensada la verdad, pero el hecho que subas lvl y los enemigos te aprendan nuevos ataques/magias... en minibosses y bosses vale, pero en enemigos normales? Bah.
Y (no contaré ningún spoiler) el final tela como se cebaron. Dificil de cojones es poco. Aunque eso es lo que me gusta, pero creo que se cebaron un poco de más.

Obviamente es una opinión personal, y habrá a gente que le gustará lo que pienso y habrán que no (y seguro que más de uno me lo hecha en cara).

En FFIX ya tuvo de nuevo bastante humor la verdad, y para mi volvió a mejorar la jugabilidad.

Me quedo con FFIV, FFV, FFVI, FFVII y FFIX. Esos son los que considero mejores por ahora ^^

El FFVII lo tengo en PSX y lo compré en PSP, pero este si que no lo compraré a pesar que lo tengo en PSP.

ToLjAz · 03/02/2010 18:49
Bueno en teoria sale mañana no? No han dicho nada de que se vaya a retrasar o algo, verdad?

Es que como todo el mundo estaba loco con el pero a falta de un dia no se ven los tipicos post de impacientes mordiendose las uñas jeje, pensaba que quizas lo habian vuelto a retrasar.

Esperemos que no.

Seguramente me lo pille junto con el Vagrant Story. Ya veremos.

Saludos

JSpiegel · 03/02/2010 18:59
[cita]En FFVII era mucho más animado.[/cita]

Sin haberme pasado el FFVIII (me quede en el final del CD2), dire que la historia del FFVII no es "mucho" mas animado. Tienes crisis de personalidad, lo malos que somos los humanos con el planeta y el meteorito desalentador a partir de la mitad del CD2. Vamos, que recorrer el mundo del CD1, con el tema de Cloud (muy animadillo, por cierto) a recorrerlo con el tema del meteorito te da una sensacion de impotencia, y de que todo esta perdido.

[para seviyanita19]Yo lo que hago es enchufar la PSP al pc mediante un USB y bajarlo desde el PC, con el programa MediaGo (oficial de Sony).[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/02/2010 19:00

Nanaki · 03/02/2010 19:12
FFVIII era bastante mas oscuro, es cierto. Pero también es verdad que trataba de ser mas simpatico y con mas toques de humor que el 8. Hay muchas escenas de humor intercaladas en la oscuridad de la trama que no las tiene FFVIII. FFVII era como mas desenfadado, que es a lo que supongo él se refiere.

Nemesis09 · 03/02/2010 19:19
Hombre, tambien hay que decir que el hecho de que los personajes tengan apariencia de "Piny-Pon", le quite algo de dramatismo y seriedad a las escenas xDDDD

Shinjimikami · 03/02/2010 19:43
En menos de 2 minutos he puesto a descargar FF7 y MGS de la Store. Curiosamente después de haber venido amargado del game y gamestop con 100 euros en el bolsillo ya que ha pasado bastante tiempo desde que compre el ultimo juego. Y al final todo lo que miraba me parecia caro. Llego a mi casa y me he acordado de la store, al final mañana pillare este también por 30 euros 3 obras maestras qué owenea para mi a cualquier titulo de los qué he visto xD. Mañana a pillarlo sin duda tan solo me faltaria el 9. Saludos a todos.

Pesotto · 03/02/2010 19:45
[cita]Hay muchas escenas de humor intercaladas en la oscuridad de la trama que no las tiene FFVIII.[/cita]

Te suena un tal Laguna?

Nanaki · 03/02/2010 19:47
También. De hecho FFIX eran personajes super deformed tb para lo mismo (aunque los motivos para FFVII sean otros XD). Yo me refería mas bien a las escenas y diálogos: el club de la abeja, a Red XIII disfrazado de soldado andando patizambo, a Yuffie, Don Corneo, las sobradas de los Turcos, los mosqueos de Barret, muchos minijuegos como el de las flexiones rodeado de maromos cachas,... se entremezclan muy bien con la parte mas dramática y oscura del juego.

Mrx_Horror · 03/02/2010 19:49
A ver si es verdad que comienzan a meter en la Store Europea todas esas obras maestras de Playstation que tienen en la Japonesa...

Elyas · 04/02/2010 19:29
dónde cojone está ff8? :malito:  :malito:  :malito:

FirstBlood · 04/02/2010 19:46
[para Elyas]Mira la Store porque yo a las 3 ya lo he visto... Si no te sale en la portada dale a clásicos o al buscador, pero estar tiene que estar.[/para]

SASUKE · 04/02/2010 19:55
Está en "últimos" mismamente. No tiene pérdida. xD

Elyas · 04/02/2010 20:13
capisco, como no tengo la psp estoy mirando la web asḱ sin identificarme y n o lo veía ni en los últimos. Thkius chicos.

Canyi · 04/02/2010 20:51
[para Nanaki]También. De hecho FFIX eran personajes super deformed tb para lo mismo (aunque los motivos para FFVII sean otros XD). Yo me refería mas bien a las escenas y diálogos: el club de la abeja, a Red XIII disfrazado de soldado andando patizambo, a Yuffie, Don Corneo, las sobradas de los Turcos, los mosqueos de Barret, muchos minijuegos como el de las flexiones rodeado de maromos cachas,... se entremezclan muy bien con la parte mas dramática y oscura del juego.[/para]

Exactamente a eso me refería.
Que a pesar de lo oscuro que pueda ser la historia del FFVII, que eso no lo he negado en ningún momento. Tiene muchísimos más toques de humor.

El Laguna del FFVIII, vale. No hay muchas más que digamos.
En comparación al FFVII tiene poquísimas situaciones de este estilo.
Y en FFIX volvío de nuevo ese toque de humor que había en FFVII.

Nemesis09 · 04/02/2010 23:17
Hombre, para mí en Final Fantasy VIII hay varios momentos de humor, sobretodo protagonizados por Zell (él y sus bocadillos que siempre se agotan xD), Irvine (con sus firteos con las chicas del grupo), y por supuesto por el trío Laguna, Ward y Kiros, que están haciendo practicamente el payaso en los "flashbacks" xDDD
En fin, y luego hay personajes secundarios, como Bigg, Wedge, Viento o Trueno, que le dan tambien un toque del humor al juego cada vez que aparecen. No sé, a mi el Final Fantasy VIII me parece que tiene un muy buen equilibrio de momentos serios y cómicos...
.
Por cierto, acabo de empezar una nueva partida y he puesto el control tipo 4 para controlar a los personajes con el joystick. Se me hace más cómodo que con la cruceta. Luego he elegido la opción zoom en visualización. Para mí es la mejor para ver los juegos de PSX en la PSP. Prefiero que se coman un pequeño trozo de la pantalla arriba y abajo a tener esos márgenes negros a ambos lados de la pantalla o a verlo "achatado" en panorámico...

Meich · 05/02/2010 00:27
No sabía que ya salía xD Bueno pues me lo volvere a pasar una vez más (ya no se ni cuantas van xD) pero no me intentaré hacer una buena partida (sacar el 10, no subir de nivel a los personajes, conseguir las cartas, todos los objetos "importantes" y esas cosas) ya que al final no podré utilizar la pocketstation al ser en PSP y no podré conseguirlo todo, así que me da igual xd

Aunque pensándolo mejor podría intentar el "perfect game en PSP" :jaja: ya veremos xd

Veces editado: 1
Última edición: 05/02/2010 00:30

Rafelet74 · 05/02/2010 04:06
ya era hora, yo ya tengo el mio,jejejeje

Suneo · 05/02/2010 22:43
Ya lo tengo en la psp y debo decir que es el mejor juego de psp de largo..yo creo que esa consolita esta hecha para jugar a ff..los demas juegos a mi me resulta imposible jugarlos ahi..

feenare · 05/02/2010 23:25
Buenas, alguien podría confirmar cuánto ocupa exactamente, please?? Es que tengo dos tarjetas de 2 gb y dicen que anda en los 1800 y pico y puede que me pille muy justa con una de 2 gb... Gracias.

JSpiegel · 05/02/2010 23:33
1801 XDDD

Tarda en bajar la tira...

Frankinn · 05/02/2010 23:38
Este era el final fantasy que contra mas subias tu de nivel mas dificil era?? es decir que los enemigos tanbiense ponian mas dificiles

SamuBrewl · 06/02/2010 00:45
Me podian responder unas dudillas de la Store?¿

-Hay tarjetas prepago de 10€ o solo de 20 y 50

-En otro caso si lo pilla un colega mio para su PS3 podria yo tb descargarlo en mi PSP -asi me ahorro usar mi tarjeta y ademas pagamos a medias xD-

Gracias por sus respuestas ;)

Uvatha · 06/02/2010 01:58
[para SamuBrewl]La primera pregunta no se respondertela, pero a la segunda si. Puedes bajarte el juego desde una cuenta y descargartelo y pasarlo hasta a 5 PSPs distintas.[/para]

Nanaki · 06/02/2010 02:23
[cita]Este era el final fantasy que contra mas subias tu de nivel mas dificil era?? es decir que los enemigos tanbiense ponian mas dificiles[/cita]

Sí. Pero realmente no es cierto que se vuelvan mas difíciles, solo que compensan tu nivel para no quedarse atrás. Pero tu bono en la subida y aprendiendo habilidades siempre es mayor que el bono que ganan los monstruos... excepto el enemigo final. Ese sí se vuelve significativamente mas cabrón si llegas a él con nivel 100. Pero es algo muy típico en FF... Sefirot también se volvía mas chungo al llegar a nivel 99 en FVII. Tampoco es que sea imposible, vamos.

También es el final en el que es mas sencillo subir de nivel.

Lunneth · 06/02/2010 02:58
Es que lo peor que tiene en mi opinión este juego es que el sistema de subir niveles es para deficientes psíquicos. A poco que juegues, tienes a los personajes y los GFs en el nivel 100, y el jefe final te toca las pelotas por muy "difícil" que se vuelva, porque casi no te hace falta ni curarte en dicho combate.

PD: Juegazo.

FrankieJaeger · 06/02/2010 03:47
Y ya tenemos en PSP a cuatro de los mejores juegos de la historia.

MGS
FF7
FF8
VS

PD. :eek:.

Arrate · 06/02/2010 05:12
FFVIII de hecho subir niveles no importa mucho, porque los parametros de los personajes suben muy poco. Por lo tanto, aunque se tenga nivel 100, por ejemplo, Squall no tendra un ataque de 255 si no tiene enlazada una magia poderosa.

J1 · 06/02/2010 06:07
quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo siguiente: al salir de Timber (primeras horas de juego), cuando la tropa tiene otro sueño con Laguna, hay un enemigo común en dicho sueño cuyo nombre no quiero acordarme, un bichejo no humano pequeño y con apariencia rocosa, que tiene magias a extraer como escudo y coraza. El caso, es que al aparecer este enemigo de manera aleatoria, mientras me dedicaba a extraerle todo lo que pudiera, en cuanto me ha atacado un par de veces se ha quedado colgado el juego, y esto me ha sucedido ni más ni menos que 3 veces, siempre con el mismo enemigo y cuando él atacaba.
Parece que han adaptado el juego a los tiempos que corren con nuevos y sorprendentes bugs :jaja:

[para Elyas]a que viene la pregunta de si es pirata? :sst: El juego ha salido esta semana y comento que aparentemente tiene bugs, pese al tiempo que ha pasado para hacer la supuesta conversión. Y bueno, en todo caso chapuzas los de Square, que el juego no lo ha desarrollado Sony.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2010 19:28

Elyas · 06/02/2010 13:29
[para J1]tu versión no es pirata? en ese caso vaya chapuzas los de sony, no? lollll[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2010 13:29

Kudo Uzumaki · 06/02/2010 13:54
[para J1]Supongo que te refieres al Wendigo de los bosques de los alrededores de Timber. La verdad es que ha habido gente que por ejemplo con el FF VII tuvo algunos cuelgues inexplicables, pero eran sólo éso, cuelgues puntuales. Lo que comentas de que en tu caso se reitera el problema ésto ya no huele tan bien.

Edit: Uops, no es Wendigo ya que dices que es dentro del sueño xD. Bueno, sea como sea el problema es el mismo al fin y al cabo. A ver si la gente comenta algo.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2010 13:57

Frankinn · 06/02/2010 14:30
Es decir,que da igual subir de nivel que no subir no??mejo no matarme a subirlo al 100

Pesotto · 06/02/2010 14:33
Es recomendable no subir hasta que tengas GFs avanzados que te den habilidades como Fuerza por nivel, VIT por nivel y cosas así.

Meich · 06/02/2010 14:43
Los niveles de los enemigos depende del nivel de tus personajes, así que uno se puede pasar el juego perfectamente sin subir ni un solo nivel (de hecho yo lo hice), aunque para conseguirlo no hay que jugar como de normal, sino que hay que convertir a los enemigos en piedra o en cartas para que no te den experiencia, en vez de cargárselos atacando. Y como ya han dicho, la finalidad de esto es empezar a subir de nivel cuando tengas las habilidades premio (al final del juego), para que los personajes tengan los parámetros muchísimo más altos en nivel 100 que de normal.

darth_vader1138 · 06/02/2010 19:21
Una pregunta, ¿cómo se ve el juego en las teles HD?

Suikun · 07/02/2010 11:55
Joder, a mi hermano se la ha colgado el juego ya 3 veces en mitad de combates (en general, haciendo Libra). Tras leer el comentario de J1, me da a mí que nos han colao una versión algo chusquera

Veces editado: 1
Última edición: 07/02/2010 17:16

Elyas · 07/02/2010 13:56
[para J1]Los chapuzas son los de Sony que no han realizado bien la emulación aún sabiendo la que se les avecinaba. Y ahora lo entenderás todo. Digamos que (y voy a ser breve porque de esto no se puede hablar aquí) FFVIII ya ha estado en las PSPs piratas desde hace tiempo pero que siempre ha dado problemas colgandose, se supone que con tu firmware este juego debería de ir bien, más aún siendo original, pero al parecer han metido la pata bien metida y dudo de que lo solucionen.Podría contarte muchas cosas interesantes sobre este juego y su funcionamiento en la PSP pero todo estaría orientado a piratería y no es el foro adecuado, ya me entiendes. Espero haberte aclarado las dudas.[/para]

Braniegk · 07/02/2010 22:48
A mí me da que el juego no está muy bien "convertido"... No se me ha colgado nunca pero sí que me ha hecho cosas raras, como que se quede sin sonido y tenga que apagar y volver a encender la tele para que vuelva.

Peter Lorre · 08/02/2010 00:42
Creo que no lo tenéis muy claro. No ha habido ningún "largo tiempo haciendo la conversión" ya que los juegos de psone de la store son meramente las isos originales protegidas consecuentemente. Lo que lleva tiempo son los permisos, licencias y demás mandanga y papeleo (mucho más en el caso de juegos third).

Si hay problemas de emulación (que no sería el primer caso, cuelgues y cosas raras pasaban también en FFVII y supongo que en otros juegos menos populares), es culpa del soft de emulación de PSP o de los firmwares de turno.

Son cosas que pasan, han pasado y pasarán con la emulación con soft, aunque hace bastante feo cuando estás pagando esas roms/isos de hace años a las que no han tocado ni una pizca de código.

J1 · 08/02/2010 01:41
[para Elyas]solo me has aclarado que entiendes muy bien el idioma del bucanero.
Square, como propietaria del producto, debería comprobar si es del todo compatible o no con la consola y actuar en consecuencia. Si me compro un juego que teóricamente debe funcionar en Windows y luego resulta que no funciona, me cago en la desarrolladora (quien debería al menos comprobar que funciona correctamente), y no en Microsoft.
Tengo 8 juegos de psx en la psp, incluido FFVII, y hasta la fecha ninguno me ha dado problemas de cuelgues. Si a ti te ilusiona hecharle la culpa a Sony, tus motivos tendrás.

Como apunte, te diré que he buscado "final fantasy viii cuelga psp" en google, y he encontrado la tira de entradas de foros de temática bucanera donde los usuarios lloraban porque les pasaba exactamente lo mismo. [/para]

[para Suikun]a mi también se me ha colgado haciendo la magia Libra en dos ocasiones. Al final he seguido jugando en la ps3 pasando la partida, lo cual es una mierda de cuidado, ya que yo el original lo tengo y me funciona en la ps3 (curiosamente en la ps2 no me funcionaba ya que dejé prestado el juego hace años y me devolvieron los cds rayados a más no poder) Si me he comprado el juego en la store ha sido para jugarlo cómodamente en mi psp allá donde quiera.[/para]

[para Redsax]el motivo de la grandísima mayoría de la gente que lo hace ya lo he dicho: jugarlo en una psp allá donde quiera. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 08/02/2010 09:47

Redsax · 08/02/2010 02:45
Yo lo tengo claro, respeto a la gente que decide pillarse éstos juegos mediante descarga, pero teniéndolos ya en PSX y siendo la PS3 retrocompatible con dichos juegos, me parece un poco tontería vover a comprarlos. Siempre y cuando no se tenga el juego en su formato físico, claro.

Personalmente también opino que 10€ es demasiado para un juego que hace unos 10 años que salió, pero esto ya es cosa de cada uno.

Veces editado: 1
Última edición: 08/02/2010 02:48

Uvatha · 08/02/2010 03:00
Hola a todos! Me acabo de comprar el juego y tengo unas dudas:

Hay alguna combinacion de 3 personajes mejor que otras, porque tengan mejores estadisticas o algo? O simplemente son todos iguales y los elijo por los que mas me gusten?

Que combinacion de Guardian Forces considerais mejor para cada personaje?

Un saludo!

Nanaki · 08/02/2010 03:40
[para Uvatha]Los stats son diferentes para cada personaje. Además de ello hay algunos cuyos límites son mejores que otros. En cualquier caso úsalos a todos o los que mas te guste.

Sobre los GF tampoco hay combinaciones perfectas. Depende de cómo los entrenes, las habilidades que les enseñes y de la situación.[/para]

Darth_Flario · 08/02/2010 17:11
Me lo he descargado y estoy jugandolo en mi PS3. Ya recuerdo porque para mi es el peor sistema de combate de la saga. El sistema de enlace es un cagarro, ademas es clonico, al final solo escogeras a los personajes basandote en cual te mola mas. Si enlazas magias a los parametros del personaje, al usar esas magias enlazadas en el combate disminuiran los atributos al haber menos (tranquilos, por eso pusieron los G.F, para cansinear).

Se abusa mucho de los G.F (incluso se usan como excusa argumental llegados a un punto del juego que queda muy forzado y muy pobre).

Los monstruos suben de nivel al mismo ritmo que Squall, pero no del resto de personajes del grupo.

Y encima, tienes que enlazar 100 magias de las mas gordas (tipo artema y asi) para hacer cosas verdaderamente bestias, y eso no llega hasta bien avanzado el juego.

Pues eso, despues de tantos años sin haberlo re-visitado, redescubro un FFVIII con el peor sistema de combate de todos. El resto esta bien, te ries. Excepto Rinoa, que es odiosa y el argumento que pierde todo sentido a partir del disco 2, pero aun asi esta entretenio, no es tan cansino como el 9.

Veces editado: 1
Última edición: 08/02/2010 17:13

javi_ma85 · 08/02/2010 17:38
Sí que es verdad que al final la historia resulta en un grandísimo WTF, pero el juego sigue siendo la _olla.
Los enlaces es verdad que los uso poco, menos los de vitalidad y fuerza, pero sigue siendo muy original. Y los Gf tambien me gustan.
El mejor me sigue pareciendo el IX, pero cada uno de los tres (7, 8 o 9) tienen una historia que me engancha, personajes amorosos (me gustan todos los personajes protagonistas (Lulu en el X se cargó la racha)) y un sistema de aprendizaje de habilidades muy curioso (las materias del 7, las revistas y Gf del 8 y las habilidades de las armas del 9). Las mayores pegas las pongo a los límites y trances del 8 (a este por tener que estar al borde de la muerte a no ser que suses ¿Aura?) y 9 (y a este porque es una mierda tener que usarlo obligatoriamente cuando se llena la barra).
Los tres me parecen perfectos aun asi (sí, de diez redondo).

J1 · 08/02/2010 18:36
Pues a mi el sistema de enlaces no me desagrada. Es más, soy un poquito enfermo del tema y dedico mucho tiempo a conseguir 100 magias de cada tipo para cada personaje mediante la extracción, lo cual es bastante coñazo, aunque no más que completar los parámetros del tablero en FFX, incluida la suerte.

Veces editado: 2
Última edición: 08/02/2010 18:37

JSpiegel · 08/02/2010 20:10
[cita]iY encima, tienes que enlazar 100 magias de las mas gordas (tipo artema y asi) para hacer cosas verdaderamente bestias, y eso no llega hasta bien avanzado el juego.[/cita]

Como en el FFV, FFVII, FFIX...  

Jona1412 · 02/02/2012 13:23
[respuesta:69]Perdonad??? Alguien sabe como se guarda ?? Cuando voy a guardar me dice que no tengo ninguna memory card inserada. Decidme que hay algun modo de guardar porfavor.
[/respuesta]

Paint · 02/02/2012 13:56
Tienes que crearte una tarjeta "virtual" de PSX. Te vas al menú de PS3, en el apartado de videojuegos, y allí arriba hay para crear esa opción.