Esposas de trabajadores de Rockstar se quejan por las condiciones laborales

Según se afirma en una carta pública en referencia a Rockstar San Diego.
Esposas de trabajadores de Rockstar se quejan por las condiciones laborales
·

Una carta pública que ha sido presentada a través del blog de uno de los lectores de Gamasutra, web especializada en la industria estadounidense, y firmada por un colectivo de esposas de trabajadores de Rockstar (bajo el apodo "Rockstar Spouse") denuncia las condiciones de trabajo "denigrantes" que se viven en Rockstar San Diego, estudio centrado en estos momentos en Red Dead Redemption. La autenticidad de la carta, así como de su emisor, no ha sido verificada por el momento.

"Las condiciones laborales siguen deteriorándose mientras los trabajadores son manipulados por algunas manos que ostentan el poder en Rockstar San Diego", se afirma, al tiempo que se asegura que en algunos casos ha llegado a afectar "a la calidad de vida" de los empleados "y a sus familias."

Entre las condiciones laborales denunciadas están las jornadas de trabajo de 12 horas durante seis días a la semana, y mentir sobre los límites de plazo de entrega, acusando de "deshonestidad" a los gerentes del estudio, considerando que "presionando a sus trabajadores" para cumplir un plazo de entrega, sabiendo que inmediatamente llegará otro.

Se alega también que ha habido casos de síntomas de depresión e incluso tendencias suicidas en al menos uno de los afectados. Se amenaza con tomar acciones legales contra Rockstar San Diego si estas condiciones continúan.

Por el momento, ningún trabajador ha verificado lo denunciado en esta carta, y tampoco Rockstar, Take-Two, o Rockstar San Diego se han pronunciado al respecto, para rebatir, confirmar o negar estos hechos que, por el momento, no pueden ser considerados sino especulativos, en el mejor de los casos.

Os mantendremos informados.

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir