El presidente de Nintendo esboza sus primeras ideas sobre la sucesora de Nintendo DS

Detector de movimiento y mayor resolución para la imagen.
El presidente de Nintendo esboza sus primeras ideas sobre la sucesora de Nintendo DS
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre sus planes de futuro para la compañía en una entrevista concedida al rotativo nipón Asahi Shimbun, y ha desvelado algunas de las cosas que le gustaría ver en la sucesora de Nintendo DS.

Iwata, que no ha querido dar ningún tipo de información sobre cuándo se podría lanzar la sucesora de la portátil de doble pantalla (algo lógico, dadas sus saneadas ventas, y el próximo lanzamiento occidental del modelo DSi XL), sí ha apuntado cuáles podrían ser algunas de las novedades del próximo hardware.

Y es que, según se desprende de sus declaraciones, Iwata espera que la próxima consola portátil de la compañía incluya un detector de movimiento y una calidad de imagen superior, apuntando a "alta resolución".

Sin embargo, en este caso, hay que tener en cuenta que puede estar refiriéndose a una mayor resolución que la actual sin alcanzar uno de los estándares de la misma, dado que el tamaño de pantalla de una consola portátil no es equiparable al de un televisor.

De momento, Iwata ha recordado que Nintendo DS ha registrado en 2009 las mayores ventas de su historia en el mercado norteamericano, destacando la buena salud del sistema, por lo que todavía puede faltar algún tiempo hasta que se anuncie de manera oficial esta sucesora.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir