Capcom quiere que sus nuevas sagas se creen en Japón

No confía en las desarrolladoras occidentales para nuevas series.
Capcom quiere que sus nuevas sagas se creen en Japón
·

Hace tan sólo unos días, un representante de Capcom aseguraba que la compañía iba a apostar por las desarrolladoras occidentales, ofreciendo a estos estudios sagas establecidas.

Ahora, Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía, no parece tan entusiasmado con los desarrollos occidentales, y da una visión diferente de esa misma decisión, asegurando que las nuevas marcas se crearán en Japón, e incluso ha afirmado que se desprendería de los estudios occidentales por completo si no fuese porque tienen demasiados juegos por hacer y pocos recursos internos.

"Nuestra experiencia con Bionic Commando ha demostrado la dificultad de subcontratar el desarrollo de nuevos títulos a compañías extranjeras", ha dicho Tsujimoto. "Sin embargo, no podemos desarrollar un número suficiente de juegos sin usar los recursos de esas compañías. Por eso planeamos seguir utilizando estas alianzas."

Sin embargo, "estamos considerando diferentes modos de separar las actividades en Japón y fuera. Planeamos desarrollar los nuevos juegos principalmente en Japón. Las compañías extranjeras deben ser usadas principalmente para desarrollar títulos para sagas existentes con personajes bien establecidos y temáticas universales. También para ciertas partes o contenidos de algunos juegos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir