Intel podría apuntar a la sucesora de Wii

Estarían interesados en dotarla de su tecnología Larrabee.
Intel podría apuntar a la sucesora de Wii
·

El especialista en tecnología Hiroshige Goto ha señalado que, según sus informaciones, Intel estaría especialmente interesada en proporcionar parte de la tecnología de la sucesora de la consola Wii, de Nintendo.

Según Goto, Intel habría iniciado una serie de conversaciones con Nintendo destinadas a ofrecerles la tecnología y hacerse con el contrato de la sucesora de Wii, pasando por la tecnología de sus chips Larrabee, que entran en la categoría de GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units). El chip estaba previsto para 2010 como producto de consumo de potencia moderada, pero ciertos inconvenientes en sus resultados lo han desplazado, al menos de momento, a sistemas profesionales, de diseño gráfico, y otras funciones.

Esto sentaría las bases, según el propio Goto, de una consola con capacidad para imagen en alta definición y, potencialmente, imagen estereoscópica 3D, apostando por un lanzamiento tan temprano como el año 2010, algo que ciertos rumores han señalado en el pasado, aunque dado el buen momento de la consola y su clara ventaja sobre sus rivales parece poco probable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir