Take-Two dice que debería haber lanzado antes los episodios de GTA IV

Admite que han vendido menos de lo esperado.
Take-Two dice que debería haber lanzado antes los episodios de GTA IV
·

Tras presentar hace unos días unos resultados financieros que han arrojado pérdidas de 137 millones de dólares, Take-Two ha respondido varias preguntas de sus inversoras, entre ellas una acerca del rendimiento de los dos episodios exclusivos de Grand Theft Auto IV. Estos capítulos descargables de su éxito de 2008, lanzados en exclusiva para Xbox 360, no han cumplido las expectativas, según ha admitido Ben Feder, consejero delegado de la compañía.

Feder ha dicho que ambos episodios han sido rentables y han dado beneficios a la compañía, y que tanto Take-Two como Microsoft tenían grandes expectativas y creían que había un gran mercado para estos episodios. Sin embargo, "ambos se lanzaron significativamente después del lanzamiento del juego, y por lo tanto no se beneficiaron de la campaña de marketing de GTA IV y el fervor por su lanzamiento". El primer episodio, The Lost and Damned, salió en febrero de este año, 10 meses después del lanzamiento de GTA IV, y el segundo (junto con el disco Episodes of Liberty City) salió el pasado mes de octubre, año y medio después de GTA IV.

"Estamos de acuerdo en que el timing jugó un papel importante. La expectación de GTA IV había pasado". Feder dio la razón a una de las explicaciones especuladas por analistas, en concreto la de Michael Pachter, al comentar que los episodios atrajeron a aquellos que terminaron GTA IV y buscaban más historia y misiones. De todas formas, confía en que los episodios sigan vendiéndose a lo largo del tiempo: "Hay pocos precedentes de este tipo de contenido por episodios a este precio. Y tenemos confianza en que estos títulos tendrán una larga vida [en ventas], de igual modo que anteriores lanzamientos de GTA la han tenido".

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir